Hola, tengo una Aspire 5 A515-51-52TE, Neceisto saber cuál SSD m.2 NVMe puedo instalar?

SergioU
SergioU Member Publicaciones: 13

Tinkerer

Antes de comprar en AMAZON, pregunté por una en particular (Crucial P2 500GB 3D NAND NVMe PCIe M.2 SSD hasta 2400MB/s - CT500P2SSD8) si era compatible con mi Acer y lo que encontré en AMAZON fue: 
Pregunta:Buenas tardes tienen algún almacenamiento ssd sata que sea compatible con e acer aspire one a515-51?
Respuesta:No this part CT500P2SSD8 is not compatible with your system.

Mejor respuesta

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • SergioU

Tinkerer

Hola @Alejandro_AC, gracias por tu respuesta!
    Más bien estoy buscando SDD del tipo NVMev . Sin embargo, el sitio que recomendaste me lleva solo a soluciones SSD del tipo SATA (que me parece muy bien para otra laptop más vieja que deseo mejorar). Deseo mantener mi actual HDD en el puerto SATA regular y usar mi  M.2 Slot 1x 2280 PCIe NVMe M.2 (reemplazar la memoria Intel Optane que ocupa ese Slot) para instalar un SDD NVMe.
  • Alejandro_AC
    editado abril 2022
    No los mire, pensaba que tambien habria esa posibilidad, tu modelo es 51G?

Aspire 5 A515-51G ??

No tengo acceso en este momento al manual de servicio del equipo para ver si incorpora el puerto, si es compatible y de serlo, que modelos los son, seguire buscando y te comento, a ver si alguien tiene mas informacion mientras.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • SergioU

Tinkerer

Hola @Alejandro_AC, muchas gracias nuevamente!
    Mi Acer es A515-51-52TE, He visto fotos del Motherboard de la "A515-51", "A515-51G" y son un poco diferentes al mío.

Yo no tengo duda sobre si tengo el Slot para PCIe NVMe M.2 (M.2 de 2280), sé que la tengo porque lo comprobé al abrirla (más lo que indica el  HWiNFO64):

Según esta última foto, mi modelo es Apire 5 "A515-51-52TE". Si busco por solo "A515-51" encuentro Motherboards parecidos pero diferentes al mío.

Mi duda está en que si puedo instalar un SSD NMVe  Gen3 x4 y que funcione, porque según el HWiNFO64, mi puerto PCIe para SSD es PCI Express compatible V3.0 (no dice si es 3x2 o 3x4). La aplicación de monitoreo del Intel Optane arroja que el Ancho de enlace PCIe es x2... así que no sé si al instalar un SSD NMVe  Gen3 x4 me funcione (y es que no encuentro a la venta ninguno "Gen3 x2").
    Gracias nuevamente
  • Alejandro_AC
    Respuesta ✓
    No sabría decirte, como te comenté en estos momentos hay un problema de acceso a las manuales de servicio del equipo y tampoco he podido encontrarlo de momento por internet, lo mas cercano que encontre es esta informacion de la comunidad en ingles, espero sea de ayuda:
    ¿Cuántos GB de memoria m.2 NVME puedo instalar a mi Acer aspire A515-51 52TE? — Acer Community