acer aspire 3 a315-s3-55fw instalar un sistema operativo en el segundo disco duro

ircop37
ircop37 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter
editado marzo 2022 en Laptops
Mi portatil tiene dos discos duros un SSD 128 con Windows 10 y un segundo disco duro de 1 TB ( en el cual tengo dos particiones)

queria instalarle otro Windows 10 en una particion del  segundo disco duro, por temas de capacidad, pero aunque lo tengo bien configurado en la BIOS

cuando inicio el portatil y lo intento arrancar desde un USB aparecen unas lineas horizontales en la pantalla y no inicia nunca el usb,  y he probado varios sistemas y varias veces y siempre me da lo mismo.

Solo me ha funcionando , cambiando en la BIOS a sistema UEFI, e intentando instalar una Windows 11, pero entonces me dice que esa particion no es GPT y tampoco puedo.

supongo que puedo instalar un sistema operativo en una particion del segundo disco duro??? 

Pero no entiendo, cual es el problema al iniciar desde usb, porque no inicia el sistema para instalarse e instalar un windows 10 por ejemplo ¿porque puede ser?

Comentarios

• Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon

Cuestión previa:
    No conozco su modelo de portátil. ¿De qué año es? ¿Con qué sistema operativo venía en origen? ¿El SSD original venía formateado como UEFI o como GPT?
    1ª parte
    ¿Podría usted explicar cómo ha formateado la memoria USB, como UEFI o como GPT?
    ¿Qué sistema operativo ha grabado usted en la memoria USB? ¿Cómo ha grabado este sistema operativo en la memoria USB?
    2ª parte
    ¿Cómo accede usted desde la BIOS a la memoria USB para que pueda arrancar desde ella?

Creo que sería necesario que usted aclarara las cuestiones anteriores para que alguien pueda ayudarle.
    Suerte
  • ircop37
    ircop37 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter
    Tengo un Acer A315-53-55FW del 2019, es un I5 12 gb y dos discos duros un hh 1tb y ssd m2 128

He clonado el disco duro de 128 con el clonezilla y qieria restaurarlo en una particion del hd de 1tb pero no me puedo.

el disco duro de 1tb no esta formateado como GPT, ese es el problma que tnego, por otra parte he leido que aunque restaura la clonacion, tendria otro problema porque al estar los dos discos duros en el mismo ordenador, con dos copias exactamente iguales de windows 10, al arrancar iba a tener un problema, porque fallaria el inicio.

por cierto la memoria usb, la prepare con el programa rufus, y la formatee como uefi, gpt, realmente probe todas las opciones ya que lo hice varias veces.
  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Con clonezilla se pueden hacer dos tipos de cosas:
    a) Clonar un disco entero (con sus particiones)
    b) hacer una imagen de una partición para restaurar la partición posteriormente.
    Que yo sepa el único problema que presenta es que el disco en que se haga la copia ha de ser de igual o mayor tamaño que el original o la partición original. Su utilidad es hacer copias de seguridad, no transferir un sistema operativo. No sé si esto funciona.
    Al hacer la copia de disco duro entero (caso a) se tiene que modificar el MBR (master boot record) en el caso de los discos GPT. Se alterarían el tamaño de las particiones y podría reducirse el espacio útil del disco. Quedaría en parte vacío y se podría crear otra partición.
    En el caso de los discos UEFI no sé. Lo siento.
    El problema del arranque siempre lo tendrás con las copias hechas de esta forma. Creo que se debe tener una copia del S.O. bajada desde Microsoft en una memoria USB  e instalarla en el disco duro que hayas escogido. Para ello tienes que tener un password original o licencia de usuario. Creo que para hacer esto lo preferible es tener SOLO UN disco duro instalado en el portátil. Creo que lo que te ocurrirá después es que sólo podrás arrancar con el nuevo disco duro. No sé si modificando de alguna forma la BIOS, podrías tal vez arrancar el ordenador desde los menús de la BIOS y escoger una unidad u otra para arrancar. Yo no sé más y no te puedo ayudar al respecto. 
    En mi caso he creado siguiendo más o menos estos pasos un disco duro externo arrancable con UBUNTU. Para arrancarlo lo hago desde la BIOS.
    Esto lo hice ya casi hace un año y mis recuerdos ya son borrosos.
    Suerte