mi aspire 3 A315-57G-55UA no enciende cuando le conecto un disco duro mecánico
Hola a todos,
El problema radica en que he comprado dos conectores para poder instalar un disco duro adicional de 1tb, específicamente un seagate barracuda de 1tb. he comprado dos conectores del disco duro distintos y de distintas referencias y realmente no he podido lograr que encienda la pantalla y de video cuando se conecta el disco adicional, lo que si sucede es que el led de encendido si queda fijo, y al interior el disco duro mecánico suena como si estuviese activo, pero lo demás no funciona, no da video.
Una vez se desconecta el disco, el computador enciende normalmente.
los dos conectores que he comprado a la fecha son las siguientes referencias:
NBX00026X00
NBX0002CZ00
El computador viene de fábrica con un ssd de 512gb, pero por temas laborales requiero ampliar el espacio con el disco que les menciono.
Qué podría hacer para solucionar y poder ampliar el espacio con un disco duro mecánico o cuál sería la referencia que debería utilizar, realmente llevo bastante tiempo tratando y no he podido hacerlo funcionar.
Agradezco su tiempo y su colaboración.
0
Respuestas
-
¿Sigue ocurriendo el mismo problema después de actualizar la BIOS a la última versión? https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.14_A_A.zip?acerid=637729043167735091&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE A315-57G&OS=ALL&LC=pt&BC=ACER&SC=PA_3Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
egydiocoelho, si señor, la actualicé a la versión 1.14 que es la más reciente publicada por Acer y nada, no arranca.
0 -
¿Cuál es el modelo exacto de disco duro? ¿Hay actualizaciones para el disco duro en el sitio web de Seagate? ¿Desconectó la batería de litio antes de instalar el disco duro?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
@egydiocoelho los datos que trae el disco son los siguientes:- Seagate BarraCudaS/n ZN90426FST1000LM049acabo de revisar el sitio web del fabricante y no tiene actualizaciones de firmaware disponiblesen cuanto a desconectar la batería, para ser sincero no la he desconectado en los múltiples intentos0
-
¡OK! Desactive el arranque rápido en las opciones de energía y apague la computadora. Luego desconecte la batería de litio, desconecte el disco duro y también desconecte el ssd. Conecte solo el disco duro y por último, conecte la batería de litio. Encienda su computadora y verifique si puede acceder a la BIOS.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Actualizo la información,Seguí las recomendaciones dadas, pero tampoco corrió ni dio encendido.0
-
¡OK! Acceda a la BIOS y cambie el modo sata a ahci:Puede ser necesario presionar CTRL + S para que aparezca la función del modo sata. Luego, vuelva a conectar el disco duro y asegúrese de que la computadora portátil se inicie.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Actualizo información,Al realizar el procedimiento, detecté que los 3 conectores distintos se dañaban, e incluso creí que era por mala manipulación mía, pero, cuando conecté el último intento, pude ver que hacen corto y se cocinaban literalmente. en cuanto al menú de control + s, si se pudo cambiar a modo AHCI, sin embargo, no ha sido posible hacerlo funcionar0
-
¿Se refiere a la placa base, el cable sata o los conectores del disco duro?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
egydiocoelho al flex de 12 pines del conector sata, literalmente se derritió.
0 -
¿Puedes enviar una foto?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
como pueden ver, se dañan por el mismo lado, el tercero que fue el que se derritió más, lo boté
0 -
¿Ha revisado el conector sata en la placa base?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
¿me puedes explicar un poco más?
0 -
¿Ya revisaste este conector?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
si señor, pues ahí es donde lo he conectado siempre, y de la misma manera que muestra la imagen, estoy esperando otro conector que pedí desde china, una vez realice la conexión le estaré comentando
1 -
Actualizo la información, después de tantos intentos, este cable SI funcionóles paso la referencia por si alguien más tiene el problema de querer instalar un disco duro mecánico, aclaro que no tengo ningún interés comercial en esto, pero fue el único que funcionó para el acer ASPIRE 3 A315-57G-55UAAgradezco su colaboración, en especial a @egydiocoelho ....
2 -
Muy buena información obtenida en este grupo @ROCO_08 , tomando en cuenta lo escrito veo que también ese cable que conseguiste en Aliexpress aparece en Amazon de esta forma, lo dejo acá para ayudar a los demás usuarios que también tenemos Aspire 3 A315 57 G 55UA. Veo es el mismo pues también dice 50.HGLN7.003 DD0ZAUHD011 https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B09PQP8951/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2L7VOZBLDCT0D&psc=10
-
@ROCO_08 ¿Pudieras informarme si el soporte de metal de la unidad HDD lo conseguiste por alguna de estas tiendas online también??? Pienso hacer lo mismo que hiciste pero con un HDD de 1 TB Toshiba MQ01ABD100. Gracias de Antemano0
-
Ya conseguí el soporte para el HDD de esa computadora. Lo conseguí en Walmart online. Les dejo el link https://www.walmart.com/ip/Acer-Aspire-A315-55G-A315-57G-A515-44-A515-45-A515-46-A515-54-A515-55T-Hard-Drive-Bracket-Caddy-33-HGLN7-001/3686865470