¿Puedo actualizar a un Acer Aspire E5-772-57JM, modelo N15W1, su SSD M.2 de 128GB a 512GB o 1TB?

xmonra
xmonra Member Publicaciones: 3 New User
editado diciembre 2021 en Laptops
Hola buenes,
 La pregunta a realizar es la que es puesto anteriormente, quiero actualizar un Acer Aspire E5-772-57JM, modeloN15W1 con SNID xxxxxxxxxxxxxx, su SSD M.2 de 128GB a una de 512GB o 1TB.
 Lo mas probable, pienso, que sí lo puedo hacer con una SSD M.2 interfaz SATA III, pero mi duda es si le puedo poner una de interfaz NVMe, por que se que hay placas que pueden aceptar las dos interfaces en el mismo anclaje.
 He intendado buscar por internet las caracteristicas tecnicas de la placa, pero no he encotrado nada, y haber si por esta comunidad alguien me puede confirmarlo.
 Un saludo.

[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]

Mejor respuesta

Respuestas

• brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,476 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola,
    Desafortunadamente, este modelo solo admite SSD SATA M.2, no pude encontrar a nadie que use un SSD NVMe M.2 en este modelo.
    Specification for M.2 slot for an acer Aspire E5-772-556f — Acer Community

• xmonra
    Gracias por tu respuesta.
  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,476 Trailblazer
    editado diciembre 2021
    xmonra dijo:
    Gracias por tu respuesta.
    De nada, debe marcar mi respuesta como resuelta y no su publicación =)
  • felix_gabriel
    felix_gabriel Member Publicaciones: 4 New User
    editado diciembre 2021
    Yo tuve la misma pregunta y la misma duda... tengo una ASPIRE 3 A315-53, cambiando el disco HDD por un SDD, veo que tiene un puerto M.2, donde puedo conectar un disco SATA o un NVME, pero no conseguí información en ningún lado, todo el mundo me recomendaba solo usar un SATA 3... Porque el BIOS no decía nada sobre el NVME...

En algún lado leí que si el puerto PCI era version 3, y tenia 4 líneas disponibles, podría conectar un disco NVME... Así que lo compré lo instalé y todo funciona de maravillas... Pase el sistema operativo del SDD al NVME, y y mantengo los dos discos... La diferencia en rendimiento si se nota...  
    Revisa tus puertos PCI express, sobre todo la version... porque ahora hay disco en version 4 (mucho mas caros, pero mas rápidos)

Si te dicen lo contrario que te muestren pruebas de donde dice que no se puede! Un manual o algo.

Suerte!

• xmonra
    Gracias Felix Gabriel, he mirado la version de la pci express y es 2.0 y puertos solo 1 asi que pondre un sata III.
    Muchisimas gracias otra vez.