Disco duro SSD WD Blue 1Tb para mi ACER Aspire E5-575G-57AV

joeovker
joeovker Member Publicaciones: 4 New User
Buen Dia

Recientemente compre un Disco Duro de Estado Solido WD BLUE de 1 Tb para mi ACER Aspire E5-575G-57AV, el cual es del tamaño de un HDD normal, y que se conecta normalmente en los terminales del PC, sin embargo al momento de ponerlo, e instalar un Sistema Operativo (Ubuntu) al reiniciar, siempre me muestra el error en pantalla (No Boot Device ), posterior a eso intento hacer lo que en diferentes tutoriales, donde desde la BIOS cambian de UEFI a Legacy, cambian la hora del sistema y demas, pero nada funciona realmente. Quiero saber si este disco es compatible con mi PC y de serlo, como lo pongo a funcionar con ese SSD?

De antemano, muchas gracias por las respuestas. 

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Hola @joeovker la controladora admite discos HD de hasta 2T, por lo que no deberias tener problemas aunque se trate de un SSD, puede que el problema este en la creacion de particiones de Linux, aunque no puedo ayudarte mucho con este sistema operativo, repasa los procedimientos de creacion e instalacion de Ububtu:
    Como instalar Ubuntu 20.04 (u otra distro Linux) en tu equipo | Oficina de Software Libre (ugr.es)
    NOTA: BIOS ve sin problemas el SSD?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • joeovker
    Hola @Alejandro_AC , agradezco tu respuesta. 

En efecto, cuando entro a la BIOS, aparece el serial y la capacidad del SSD ya con UBUNTU Instalado. Estoy descargando de nuevo UBUNTU y Linux Mint y creando dos Booteables para intentar si ese puede ser el error. 

Revisare el enlace que me envias y te comentare como me va! 

De nuevo, muchas gracias. 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    ¿Hay otro SSD m2 2280 instalado? Sería interesante eliminar m2 2280 y luego reinstalar linux en ssd.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • joeovker
    Buen Dia

Hola @egydiocohelo, no no tengo otro SSD instalado. 

He intentado con las soluciones que he hallado en youtube y en foros acerca de este problema, pero siempre me sale lo mismo. He cambiado en la BIOS de manera que este en Disable la opción que aparece bajo UEFI, referente a un seguro, que en ocasiones he visto que tiene que ver con arrancar Windows, pero tampoco, y la verdad ya no se que otra cosa pueda llegar a ser, porque hasta cambie mis booteables y sigue pasando lo mismo. 

Si alguien sabe que puede suceder o ha tenido casos similares, le agredeceria mucho!

Saludos. 
  • joeovker
    Alejandro_AC, respondiendo a tu pregunta, al parecer no ha detectado ningun error en la BIOS hasta el momento.

Me aparece lo siguiente:

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    editado diciembre 2021
    Aunque en la pestaña de "boot" aparece el disco:
    WD WDS100T2B0A
    puedes confirmar que en la pestaña "informacion" aparece igualmente el disco anterior?

Prueba igualmente a deshabilitar el arranque seguro (secure boot mode).
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)