Como migrar de disco duro mecánico a SSD en una Acer Aspire 3 A315-31?

Raúl_Ayala_2021
Raúl_Ayala_2021 Member Publicaciones: 5 New User
Tengo una laptop Acer Aspire 3 A315-31 series Model No. N17Q2. Bueno ya deshabilite el secure boot, el disco SSD me lo reconoce en el main la BIOS, pero en el Boot Order aparece vacio, no puedo establecer un boot order y por lo tanto no puedo formatear mi disco duro de estado solido. Y al iniciar me aparece la leyenda NO BOOTEABLE DEVICE ¿Qué pasos puedo seguir para migrar de disco duro?

Mejor respuesta

• Raúl_Ayala_2021
    editado noviembre 2021 Respuesta ✓
    Ya solucione el problema, doy una breve explicación de lo que hice por si a alguno le sirve:
    -Primero deshabilite el Secure Boot
    Entras al BIOS te vas a la pestaña Security y en el apartado Set Supervisor Password, estableces una contraseña fácil de recordar, por ejemplo (1234) y la confirmas, de ahí te vas a la pestaña boot y deshabilitas el secure boot.
    -Luego cambie la partición a GPT del nuevo disco duro SSD
    -Después baje una imagen ISO del sitio de Microsoft de windows 10 a 64 bits (eso dependerá de la arquitectura de tu sistema (si es a 32 o 64 bits) y la cantidad de memoria RAM que tengas instalada [si tienes menos de 4 GB es preferible usar 32 bits, si tienes 4 o mas de 4 gigas es mejor instalar 64 bits]).
    -Por ultimo hice mi memoria USB Booteable con el programa Rufus y seleccione la imagen ISO, En el menú desplegable «Esquema de partición» para seleccionar la opción GPT. En el apartado “Sistema de destino”, selecciona la opción UEFI (no CSM). Y en Opciones de Formato elegí NTFS en lugar de Fat32.

Y después de eso ya pude formatear

Respuestas

• Raúl_Ayala_2021
    editado noviembre 2021
    Les muestro las imágenes de como aparece en la BIOS:

[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    editado noviembre 2021
    Mira en avanced a ver si tiene un apartado donde ponga PCIe, y comprueba que esté habilitado.
    Comprueba que el M.2 sea compatible con PCIe 2.0, creo que solo se le puede poner un M.2 sata3
    ¿ El M.2 es nuevo no?
    Saludos
  • Raúl_Ayala_2021
    Hola Tommy1200, mira en Advanced solo tiene estas opciones.

Además el disco duro que quiero instalar es SSD, no SSD M2 (obvio que tiene la ranura, pero yo elegí un 2.5" pulgadas SSD). En otras palabras reemplace el disco duro original de 500GB HDD por uno SSD normal de 2.5 pulgadas
  • Raúl_Ayala_2021
    Si el disco duro SSD, es nuevo, ya lo probé en una maquina de generación anterior, para descartar defectos de fabricación, la computadora es (DELL Vostro de Escritorio) y el disco si lo reconoce y lo deja formatear, ya que en esta máquina DELL si aparece el boot order, se sabe que no es lo mismo porque en esta maquina (DELL) tengo instalado el Windows 8, y en la maquina ACER tiene el windows 10 de fabrica.
  • Raúl_Ayala_2021
    editado noviembre 2021 Respuesta ✓
    Ya solucione el problema, doy una breve explicación de lo que hice por si a alguno le sirve:
    -Primero deshabilite el Secure Boot
    Entras al BIOS te vas a la pestaña Security y en el apartado Set Supervisor Password, estableces una contraseña fácil de recordar, por ejemplo (1234) y la confirmas, de ahí te vas a la pestaña boot y deshabilitas el secure boot.
    -Luego cambie la partición a GPT del nuevo disco duro SSD
    -Después baje una imagen ISO del sitio de Microsoft de windows 10 a 64 bits (eso dependerá de la arquitectura de tu sistema (si es a 32 o 64 bits) y la cantidad de memoria RAM que tengas instalada [si tienes menos de 4 GB es preferible usar 32 bits, si tienes 4 o mas de 4 gigas es mejor instalar 64 bits]).
    -Por ultimo hice mi memoria USB Booteable con el programa Rufus y seleccione la imagen ISO, En el menú desplegable «Esquema de partición» para seleccionar la opción GPT. En el apartado “Sistema de destino”, selecciona la opción UEFI (no CSM). Y en Opciones de Formato elegí NTFS en lugar de Fat32.

Y después de eso ya pude formatear