Acer nitro 5?pesima experiencia,stutteing,therma throlling?drops?Desperfecto de fabrica?

DYLANITALO2014
DYLANITALO2014 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

 mala experiencia con la laptop.No se si es normal,o no.Tengo una nitro 5 ,8 de ram;i5 10300H;GTX 1650,1tb HDD .No es un tope de gama...pero para jugar far cry 5,gta v,bathefield 1 y red dead redemtion 2 a una calidad media -alta;o media baja deberia bastar...y basta porque todos estos juegos me van a picos de 80 fps o mas.El problema son los tirones o sttutering....pense que era la ram..pense que era el disco.No puede ser la tarjeta de video que nunca esta a mas de 70% de uso. Estuve apunto de perder la garantia ,pues casi me compro una ssd....pero luego de monitorear me di cuenta de que pasa algo raro....el culpable es el procesador. Mi cpu al jugar esta al 100% ,lo cual coincide con la estabilidad y picos de fps...pero bajan ,de golpe aveces a 40% ohasta 10% que concide con lo bajones de fps....un congelamiento brutal que hacen injugables los titulos.mi Ram tambien esta bastante completa,pero ese no es el problema,puede estar cerca a 100 o al 80% pero no afecta nada...el HDD tampoco ,puede bajar o subir al 100% y no pasa nada. Si el procesador va al 100% uso,los juegos van genial....y si el uso del cpu va abajo,los fps abajo.Un carrusel de subidas y bajadas repentinas Investigando dicen que el problema es el"therma tronligh" bajando el uso o frecuencia del cpu para evitar dañarlo....pero mi cpu spuestamente aguanta hasta los 100%,y si bien sube,segun msi afterburner,es lo normal no?80 o 70 C° ,aveces picos de 90° muy muy aislados. Entonces es mi culpa?yo que activo nitro sense y bajo los graficos(que no deberia ,con una gtx 1650 deberia correr todo en alto,y efectivamente ,los fps son muy altos) dEberia usar ya la garantia?
Y luego descubri que no puede ser therma throlling,mi cpu ,monitoreando no va a mas de 70-80 fps.........no se que pueda ser la verdad .
adajunto video propio
 
https://www.youtube.com/watch?v=wJoz4uOUe2M&ab_channel=FutDZOne

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @DYLANITALO2014

    Por lo que comenta, si la CPU se mantiene de 70°C a 80°C, es un poco elevado pero nada peligroso. Si llegara a 100°C (la temperatura máxima soportada por el procesador de su equipo), el equipo se apagará para prevenir daños, por lo que lo mejor es intentar alejarlo de esa temperatura dentro de lo posible.

    El Thermal Throttling se configura en función de las características del procesador, para procesadores de gama alta, normalmente es al rededor de 10°C o 15°C antes de llegar al TJunction (entre 95°C y 105°C). En otros procesadores, de menos prestaciones y menor resistencia al calor, el Thermal Throttling puede encontrarse entre los 65°C y 80°C.

    ¿El equipo se encuentra conectado a la CA o esta funcionando con batería?
    Por defecto, los equipos se configuran en un plan equilibrado que busca aumentar el rendimiento cuando el equipo esta cargando, y reducir algo el rendimiento cuando funciona con batería para aumentar su duración y vida útil.

    Verifique que, antes de iniciar el juego, el plan de energía este en alto rendimiento y/o que las configuraciones de rendimiento (en las ultimas versiones de windows 10) estén configuradas para el rendimiento al máximo. Estas ultimas me parece que puede acceder haciendo clic derecho en el icono de batería. Para cambiar el plan de energía, acceda a Inicio > Icono de configuración > Sistema > Inicio / Apagado y suspensión > Configuración adicional de energía.

    mximo rendimiento en Windows 10

    Se abrirá la ventana del panel de control en el que podrá ver 3 planes de energía (Normalmente aparecerá seleccionado el plan "Equilibrado (recomendado)" ).Deberá seleccionar el de "Alto rendimiento" o "Máximo rendimiento".

    Cmo habilitar el plan de energa de mximo rendimiento en Windows 10 33

    También debe mantener el equipo en un lugar bien ventilado y seco y verifique que los orificios de ventilación del equipo no se encuentren obstruidos por ningún tipo de material.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • DYLANITALO2014
    DYLANITALO2014 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola @DYLANITALO2014

    Por lo que comenta, si la CPU se mantiene de 70°C a 80°C, es un poco elevado pero nada peligroso. Si llegara a 100°C (la temperatura máxima soportada por el procesador de su equipo), el equipo se apagará para prevenir daños, por lo que lo mejor es intentar alejarlo de esa temperatura dentro de lo posible.

    El Thermal Throttling se configura en función de las características del procesador, para procesadores de gama alta, normalmente es al rededor de 10°C o 15°C antes de llegar al TJunction (entre 95°C y 105°C). En otros procesadores, de menos prestaciones y menor resistencia al calor, el Thermal Throttling puede encontrarse entre los 65°C y 80°C.

    ¿El equipo se encuentra conectado a la CA o esta funcionando con batería?
    Por defecto, los equipos se configuran en un plan equilibrado que busca aumentar el rendimiento cuando el equipo esta cargando, y reducir algo el rendimiento cuando funciona con batería para aumentar su duración y vida útil.

    Verifique que, antes de iniciar el juego, el plan de energía este en alto rendimiento y/o que las configuraciones de rendimiento (en las ultimas versiones de windows 10) estén configuradas para el rendimiento al máximo. Estas ultimas me parece que puede acceder haciendo clic derecho en el icono de batería. Para cambiar el plan de energía, acceda a Inicio > Icono de configuración > Sistema > Inicio / Apagado y suspensión > Configuración adicional de energía.

    mximo rendimiento en Windows 10

    Se abrirá la ventana del panel de control en el que podrá ver 3 planes de energía (Normalmente aparecerá seleccionado el plan "Equilibrado (recomendado)" ).Deberá seleccionar el de "Alto rendimiento" o "Máximo rendimiento".

    Cmo habilitar el plan de energa de mximo rendimiento en Windows 10 33

    También debe mantener el equipo en un lugar bien ventilado y seco y verifique que los orificios de ventilación del equipo no se encuentren obstruidos por ningún tipo de material.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Bro he hecho eso,y juego conenctado en alto rendimiento y todo.pero parece que no es ..la verdad que ya no se que pueda ser.No estoy seguro de nada...hay gente que dice que es asi la laptop,que tengo que meterle ram o ssd...pero y si no es eso???perderia la garantia y no solucionaria nada.Estoy pensando en instalar windows 8 o otro windows...la verdad que no se muy bien que hacer bro..y no se si la garantia hara algo...hable con un tipo que tuvo ese problema y dice que lo unico que le hicieron fue formatearle la laptop