Acer Aspire 4720Z reconoce 4GB de Ram en dual channel pero no inicia Windows.

sancherman
sancherman Member Publicaciones: 5 New User

Buenas tardes, como bien dicta el título, he seguido las especificaciones de la placa madre donde dice que puedo llevar a 4GB de ram en dual channel a mi aspire, de hecho en la bios me muestra que reconoce los 4 Gb pero cuando intento iniciar Windows aparece un patallazo azul, creo que puede ser el motivo de que el bios es antiguo, muchas gracias por su ayuda.IRQL-NOT-LESS-OR-EQUAL.png

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder

HOLA.

El problema quizá esté en que la memoria sea inadecuada o esté mal colocada.la RAM que puedes ponerle. Comprueba que tus módulos de memoria son compatibles y que está bien conectados.

Para ello utilice este software:http://eu.crucial.com/eur/en/systemscanner

Apaga el equipo y Quita cualquier Modulo nuevo que hayas podido conectar. También cualquier otro dispositivo externo discos duros o pendrives USB. Luego vuelve a encender el PC.Si se a resuelto el problema verifique que el modulo sea el correcto,no es cuestión de actualizar la bios al menos el error este,si a modificado algo al respecto entre en ella y pon la tal y como estaba No olvides guardar los cambios al salir de la BIOS.

Editado:

La memoria máxima que soporta este equipo es de 2GB,con lo que el problema esta que no es soportado por la placa base:http://eu.crucial.com/eur/en/compatible-upgrade-for//aspire-4720z

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • sancherman
    sancherman Member Publicaciones: 5 New User

Buenos dias, gracias por contestar, mira, esto es lo que dice el manual, que soporta 4GB en dual channel

Captura.PNG

Por eso pense que es un tema de configuracion, si no soportaría las memorias, supongo que directamente ni siquiera el Bios las registra, pero mi Bios me muestra que tengo 4GB, las memorias las pruebo por separado y andan perfectas, el problema es cuando coloco las dos, gracias por tu ayuda.

• Dialjial
    Dialjial Member Publicaciones: 1 New User
    Finalmente cómo se pudo solucionar? Tengo el mismo problema, agradezco me colaboren ya que estoy varado con las 2 ram nuevas de 2GB cada una para un total de 4GB.