A315-34-C7: Notebook lenta

Daniel95Rojas
Daniel95Rojas Member Publicaciones: 4 New User
editado agosto 2021 en Laptops
Hola. 
Tengo una notebook acer a315-34-c7rp intel celeron N4000 que funciona muy lento. 
El uso que le doy es basico. A que se podría deber y como puedo mejorar el rendimiento? 

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

• gonzifp
    gonzifp Member Publicaciones: 73 Devotee WiFi Icon
    Limpia los temporales de Windows, de los navegadores (Chrome, Firefox) borra del disco lo que no sea necesario
    Deshabilita programas de inicio desde el Administrador de tareas
  • abel_dg
    abel_dg Member Publicaciones: 36 Devotee WiFi Icon
    Hola, muy buenas.
    Ese procesador es básicamente una "castaña" y dá lo que dá...
    No sé si a tu modelo se le puede cambiar el microprocesador y darle algo mas de prestaciones (consúltalo con el Servicio técnico de Acer)

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/128988/intel-celeron-processor-n4000-4m-cache-up-to-2-60-ghz.html

Suerte.
  • gonzifp
    abel_dg dijo:
    Hola, muy buenas.
    No sé si a tu modelo se le puede cambiar el microprocesador y darle algo mas de prestaciones (consúltalo con el Servicio técnico de Acer)

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/128988/intel-celeron-processor-n4000-4m-cache-up-to-2-60-ghz.html

Suerte.
    Es un portátil no se le puede cambiar el microprocesador, van soldados a la placa

El microprocesador 
    intel celeron N4000 para un uso básico, ofimática y navegación, es suficiente, tiene 2 núcleos a 1,10 GHz, pero claro hay que tener el equipo limpio y sin un montón de aplicaciones abiertas
  • abel_dg
    abel_dg Member Publicaciones: 36 Devotee WiFi Icon
    gonzifp dijo:
    abel_dg dijo:
    Hola, muy buenas.

Suerte.
    Es un portátil no se le puede cambiar el microprocesador, van soldados a la placa

El microprocesador intel celeron N4000 para un uso básico, ofimática y navegación, es suficiente, tiene 2 núcleos a 1,10 GHz, pero claro hay que tener el equipo limpio y sin un montón de aplicaciones abiertas
    Hola, buenas tardes.

En el caso que nos ocupa, no tengo certeza de esa posibilidad, ni a favor ni en contra. Yo sé que en modelos mas antiguos si es viable. Para salir de dudas se puede ejecutar el programa CPU-Z, donde se podrá ver información más detallada para saber si se puede cambiar el procesador de un notebook o no.

Saludos.
  • gonzifp
    abel_dg dijo:
    gonzifp dijo:
    abel_dg dijo:
    Hola, muy buenas.

Suerte.

El microprocesador intel celeron N4000 para un uso básico, ofimática y navegación, es suficiente, tiene 2 núcleos a 1,10 GHz, pero claro hay que tener el equipo limpio y sin un montón de aplicaciones abiertas
    Hola, buenas tardes.

En el caso que nos ocupa, no tengo certeza de esa posibilidad, ni a favor ni en contra. Yo sé que en modelos mas antiguos si es viable. Para salir de dudas se puede ejecutar el programa CPU-Z, donde se podrá ver información más detallada para saber si se puede cambiar el procesador de un notebook o no.

Saludos.
    Nunca he visto un portátil con el micro que no vaya soldado, me supongo que en modelos de hace muchos años habría casos pero ahora yo creo que todos lo traen soldado me supongo que para ahorrar el máximo de espacio.

Por Internet hay alguna guía que indica como saber mediante el socket que indica CPU-Z si podría ser reemplazable el micro, pero no creo que le merezca la pena andar gastando el tiempo en ello como dije lo más probable es que el micro este soldado a la placa y seria un enorme trabajo andar quitándolo y soldando uno nuevo