USB bootable para Acer 7730ZG

papitogrillo
papitogrillo Member Publicaciones: 5 New User
editado junio 2021 en Laptops
Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un portatil acer 7730zg y claro ya es bastante antiguo por lo que decidi cambiarle el HDD por un SSD para mejorar la fluidez , bien , despues de cambiar el disco duro y comprobar en la bios que este se detectaba conecte el usb para instalar windows 10 , pero sin exito , he creado el usb de varias formas con rufus y no consigo que arranque la instalacion, o me dice que el sistema operativo no es valido, o se queda el guion bajo parpadeando en la parte superior izq de la pantalla o directamente sale el mensaje de rufus de que solo vale modo UEFI, la cuestion es que no hay forma humana de hacer funcionar la instalacion, sin embargo si vuelvo a montar el disco duro mecanico y hago la reinstalacion con ese mismo pendrive no tengo ningun problema, lo detecta y se instala , el ssd lo he formateado tanto en ntfs como en fat32, he buscado por la web pero no encuentro respuesta, me puse en contanto con el servicio tecnico de acer y no me ayudaron en nada, a ver si hay suerte por aqui y alguien a tenido el mismo problema y como lo ha solucionado, gracias de antemano.

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Intente convertir el pendrive a MBR y formatéelo en FAT32.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • papitogrillo
    En mi caso rufus no deja crear el usb MBR con formateo en fat32, la unica opcion que me da es NTFS
  • papitogrillo
    Tambien he intentado crear USB de arranque con la herramienta de windows con el mismo resultado
  • Commodore_1995#
    ¡OK! Abra COMMAND PROMPT como administrador y escriba:
    DISKPART
    LIST DISK
    SEL DISK X 
    CLEAN
    CONVERT MBR
    CREATE PARTITION PRIMARY
    FORMAT FS=FAT32 QUICK
    ASSIGN
    ACTIVE
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Lo siento se me cerró antes de concluir. 
    Repito lo ya escrito y algo más
    spuesta a USB bootable
    La solución que le facilita EgydioCoehlo me parece correcta, aunque jamás he creado particiones usando Windows. No soy la persona adecuada para hacer esta tarea. De todas formas quiero añadir alguna aclaración:
    1. El método de Egydio es bueno y se puede usar teniendo simultáneamente los dos discos conectados.
    2. Debe arrancar con el HDD viejo con windows.
    3. Recurrir a la línea de comandos escribiendo en el pequeño recuadro inferior de la izquierda situado junto al inicio de Windows el comando "cmd" creo que como administrador (no recuerdo cómo)
    4. Después deberá seguir las instrucciones de Egydio teniendo en cuenta que:
       a) List Disk le informará de qué discos tiene conectados, el HDD y el SSD y un número identificativo de cada disco.
       b) Select Disk "X" sirve para que seleccione el disco que quiere formatear siendo la "X" posiblemente el número "2", sin comillas, el disco SDD (tenga cuidado, no se equivoque e intente formatear el disco en el que está windows, porque lo habrá estropeado y se quedara sin el viejo HDD)
    5. Siga el resto de las instrucciones de Egydio.

Cuando haya hecho esto tendrá el SSD formateado, ya preparado. Apague el ordenador.
    Deje conectado el SSD, desconecte el HDD para evitar equivocarse y conecte el Flash USB creado con Rufus o mejor aún con la herramienta de Microsoft para crear la imagen arrancable.
    Configure la BIOS para arrancar desde el Flash USB.
    Una vez hecho esto arranque el ordenador y deje que el Flash USB con Windows 10 haga su trabajo.

Si no funcionara, tendría que volver a hacer otro Flash USB. Yo lo haría mejor con la herramienta de Microsoft y desde el HDD viejo con windows y  la memoria USB que usted haya elegido (creo que con 8GB es suficiente).
    De esta forma te evitarías los problemas de Rufus a la hora de escoger el tipo de BIOS o UEFI y de particiones (NTFS o Fat 32). Creo que la herramienta de MIcrosoft te lo haría automáticamente.

Yo no lo he hecho nunca. Conservo el Windows 10 de un portátil recién comprado que espero me dure muchos años.

Creo que existe otro método semejante al anterior que se podría utilizar con "Crear y Formatear Discos" para hacer el formateo del SSD.

No sé si me he pasado de listo y estoy intentando ayudar y tratar como sin fuera un niño a alguien que no necesita tantas explicaciones. Si fuera así le pido mil perdones.

Saludos
  • papitogrillo
    Hola, gracias por las respuestas, me encantaria poder hacer lo que deciiis pero en mi caso el portatil no acepta dos discos duros conectados a la vez, puedo hacer eso en otro pc (el de sobremesa) probare y creare el bootable con la herramienta de w10 y si no va probare con rufus, gracias por la info, ya contare como ha ido.
  • abel_dg
    abel_dg Member Publicaciones: 36 Devotee WiFi Icon
    editado agosto 2021
    Hola, muy buenas.
    Hasta donde yo sé, la Herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10, funciona a la perfección y no es necesario "tirar" de programas como Rufus...
    Por otro lado, has probado con otro pendrive?
    Te pongo el enlace de descarga de esa herramienta:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
    Un saludo.
  • abel_dg
    Hola, gracias por las respuestas, me encantaria poder hacer lo que deciiis pero en mi caso el portatil no acepta dos discos duros conectados a la vez, puedo hacer eso en otro pc (el de sobremesa) probare y creare el bootable con la herramienta de w10 y si no va probare con rufus, gracias por la info, ya contare como ha ido.
    Hola de nuevo.
    Creo que tengo que discrepar en eso que dices, de que tu portátil NO acepta dos discos. De hecho tu modelo tiene una segunda bahía libre, destinada para eso. Yo estoy esperando el conector que se necesita para conectar el segundo disco, y confío en que una vez esté instalado, funcione con normalidad...
  • abel_dg

Ahí tienes la bahía...
  • abel_dg

Y ese es el conector que estoy esperando para poder instalar el segundo disco. 
  • Commodore_1995#
    @abel_dg¿Los dos discos duros fueron reconocidos por la BIOS?

egydiocoelho Trailblazer

• abel_dg
    Pues como ya dije, estoy esperando recibir el conector para conectar y probar la segunda unidad... 
    Ya informaré. 
    Saludos. 
  • papitogrillo
    abel_dg dijo:
    Pues como ya dije, estoy esperando recibir el conector para conectar y probar la segunda unidad... 
    Ya informaré. 
    Saludos. 

Gracias por las respuestas, voy a mirar ese compartimento que dices a ver, los diacos duros los reconoce , tanto el ssd como el usb , pero no deja instalar w10, clone los disco en el pc de sobremesa y el ssd no hace por arrancar , sin embargo con el suyo original si, he visto algun video en youtube que desde la bios cambian el modo uefi pero la bios de mi portatil no deja ya que es version inferior
  • abel_dg
    abel_dg dijo:
    Ya informaré. 
    Saludos. 

Gracias por las respuestas, voy a mirar ese compartimento que dices a ver, los diacos duros los reconoce , tanto el ssd como el usb , pero no deja instalar w10, clone los disco en el pc de sobremesa y el ssd no hace por arrancar , sin embargo con el suyo original si, he visto algun video en youtube que desde la bios cambian el modo uefi pero la bios de mi portatil no deja ya que es version inferior
    Hola de nuevo. No llego a comprender tu situación...
    Yo cloné mi disco duro mecánico de 2,5" en un SSD, y lo coloqué en la bahía "principal" y está funcionando sin ningún problema.
    Ahora lo que haré (cuando me llegue el conector que necesito) es poner en la bahía secundaria el disco duro mecánico de 1 Tb, para usarlo como unidad de almacenamiento. No tendría sentido que tenga 2 bahías y que no puedan funcionar al mismo tiempo.
    Lo único que se me ocurre es que no tengas hablitado el modo AHCI en la BIOS. Te pongo link de un artículo que creo es aclarador del tema:

https://todosobrewindows.com/como-activar-el-modo-ahci-en-windows-10/

Ya contaré los resultados sobre el 2º disco duro...
  • Fresbu_es
    He estado buscando el modelo de ordenador para hacerme una idea de a qué os estáis enfrentando.
    Si no me he equivocado en la búsqueda es un portátil del año 2009, anterior a que aparecieran las bios modernas llamadas UEFI.
    ¿Es este vuestro ordenador?
    https://www.amazon.es/Acer-Aspire-7730ZG-423G32Mn-Ordenador-DDR2-SDRAM/dp/B0027FFU4M

Como se ve en la foto venía con windows Vista como S.O. La BIOS a la fuerza ha de estar configurada para aceptar HDD ¿o SSD? cuyo arranque corresponda a el protocolo o lo que sea llamado AHCI (UEFI apareció no sé si con Windows 7 o Windows 8 hacia el año 2012).
    Yo también coincido en que el problema reside en la configuración del nuevo disco duro SSD, que para este ordenador debería ser AHCI. Pienso que es posible que el "clonado" del viejo HDD se haya hecho en un ordenador actual y que a la hora de formatear o crear el nuevo disco se haya creado como UEFI, en cuyo caso es imposible, pienso, que lo reconozca una BIOS tan antigua como ha de ser la de este ordenador.
    Yo no tengo ni idea de si esta BIOS puede reconocer discos SSD, supongo que sí puede reconocerlos, pero seguro que han de haber sido creados como IDE o AHCI.
    Por otra parte si no se ha creado una GRUB para facilitar que la BIOS pueda elegir entre un disco u otro a la hora de arrancar es posible que la BIOS sólo pueda utilizar un disco como unidad de arranque.
    Siento curiosidad. Este portátil he entendido que es de 17 pulgadas. Normalmente tenían dos bahías, una para el HDD y otra para un lector/grabador de DVDs. ¿Estáis pensando en utilizar la bahía de DVD para instalar el segundo HDD o tenía espacio suficiente para un segundo disco sin prescindir del DVD?
    En este último caso, ¿de dónde pensáis sacar la conexión para un tercer dispositivo SATA?
  • abel_dg
    Hola @Fresbu_es, efectivamente el modelo es Aspire 7730ZG como ya dice en el título de este hilo. Es un portátil de 17,3" y tiene 2 bahías para Unidades HDD.
    El Setup de la Bios que incorpora, reconoce sin problemas discos SSD (ya comenté que yo lo tengo instalado sin problema alguno)
    Dices:
    "Normalmente tenían dos bahías, una para el HDD y otra para un lector/grabador de DVDs"
    Eso no es así. Tiene 2 bahías para discos duros (1 viene vacía y sin el conector necesario, del cual ya puse foto) y el lector grabador, está instalado y conectado a su propio puerto. No es necesario prescindir de el para montar un 2º disco duro.
    Todo esto que comento, respecto al 2º disco duro y la posibilidad de montarlo, va en el sentido de que @papitogrillo tenga otra opción a la hora de hacer lo que pretende, osea, montar un SDD e instalar W10.
    Se me ocurre como ya comenté, que compruebe en la Bios si el modo AHCI lo tiene activo, para que cuando lance la instalación de W10, el instalador reconozca la Unidad SDD como válida.
    En cualquier caso, no creo que proceda instalar W10 en un portátil de esas características, ya que tiene un hardware limitado y sin opción de ampliar la RAM (hasta donde yo conozco).
    El tema del hilo es ayudar a lo que se plantea, y lo que yo comento es una opción que puede estar ahí, por si pudiera servir.
    Cuando yo haga la prueba con el 2º disco duro, informaré por aquí del resultado.
    Saludos!!
  • Fresbu_es
    Hola, abel_dg:

Agradezco sus aclaraciones. Perdone mi error. Es debido a que yo no conozco, ni he conocido el portátil del que se trata en este hilo. Hablo en general y también con el ánimo de ayudar. No deseaba ofender a nadie.
    He intentado aclarar de que posiblemente la BIOS del Aspire 7730ZG no tiene ningún otro modo distinto del modo AHCI, porque la fecha de producción es anterior a la aparición de las BIOS (ya se que hago mal en llamarla así) UEFI no habían aparecido aún en el mercado. Además el modo AHCI debe estar activado, porque en caso contrario no existiría comunicación del procesador, ni de la memoria con el disco duro. Creo que es este caso no podría funcionar  el ordenador. Bueno eso es una aseveración muy presuntuosa por mi parte, porque no tengo conocimientos técnicos, pero ...

Creo que  @papitogrillo debería prestar atención a su comentario de que no le parece conveniente instalar W10 en el 7730ZG dados los recursos limitados del procesador y de memoria del ordenador.
    ¿Cómo instalar Windows 10, si a pesar de todo quiere hacerse?
    Puede que lo mejor sea hacer una clonación del SO original (Windows Vista?) y después actualizar el SSD en que tenemos el Vista clonado a W10.
    De esta forma conservaríamos los drivers adecuados para los distintos dispositivos del ordenador.
    Para hacer el clonado tenemos dos opciones: usar una conexión SATA interna o una conexión SATA externa, además de la conexión SATA del HDD original.
    Deduzco que usted lo hizo con una SATA externa, puesto que dice que no tiene la segunda conexión y la está esperando.
    Si se quisiera hacer directamente el nuevo SSD con W10, ¿serían necesarias también las 2 conexiones SATA? ¿Sería posible hacerlo sólo sustituyendo el HDD original con el SSD nuevo y con ayuda del USB en el que hemos descargado previamente el SO W10?

Por cierto,  @papitogrillo está haciendo algo mal con Rufus, pues no debe hacer una copia de W10 para UEFI, pues la BIOS de su ordenador no creo que admita el modo UEFI.

En fin, seguiré prestando atención a este hilo, que me parece muy interesante.

• abel_dg
    Hola @Fresbu_es, buenas noches.

No hay nada que disculpar, y desde luego nadie que haya leído tus comentarios, podría haberse sentido ofendido por nada.
    Aquí estamos para ayudarnos, y habla muy bien de ti, participar en un hilo sobre un pc que tiene ya sus años... Es de agradecer y mucho.
    Tendremos que esperar que el compañero @papitogrillo diga en qué punto de avance se encuentra, para ver si somos capaces de echarle un cable entre todos...

Recibe un cordial saludo, y cuento contigo para solucionar este reto.
  • abel_dg
    Buenas tardes.
    Comentar que he recibido hoy el conector que necesitaba para instalar el 2º Disco en mi portátil Acer 7730ZG, y he conseguido que funcione de manera correcta.
    Dado que este hilo trata sobre un tema distinto, creo que lo correcto es abrir un hilo nuevo en el que explicaré los pasos que he dado para instalarlo con éxito (por si fuera de utilidad para alguien con el mismo equipo)
    Un saludo.