Hola tengo esta laptop hace meses.
Me surge este error frecuentemente. Por momentos puedo utilizarla sin problemas, por momentos aparece este error, por lo general al iniciar Windows, luego de loguearme.
Además, tiene otro problema, esta laptop viene con una GPU RTX 4050 y un procesador AMD Ryzen 5 7640HS que contiene una iGPU Radeon 760M.
Entiendo que trabaja con la tecnología MUX Switch, que se puede utilizar el equipo para uso normal con la IGPU y que cuando decidís jugar la tecnología detecta un juego o algo que requiere rendimiento gráfico y activa la Nvidia RTX 4050.
Buenos este cambio hace que se congele la pantalla, simplemente no refresca, parece no congelarse la computadora porque he escuchado sonidos de Windows. Pero de todos modos al no poder hacer nada, hay que reiniciarla de manera forzada manteniendo el botón de prendido/apagado por unos segundos.
-Primero:
Los únicos cambios de hardware realizados fueron:
se le agrego una RAM de 16 gb (quedando con 24gb total) verificando en “ADATA” la compatibilidad, también se agregó un M.2 ADATA LEGEND 800 de 500gb PCIe Gen4 x4
-La laptop viene con Windows 11 Home de fabrica.
-LO QUE INTENTE:
- Actualizar Windows
- Actualizar la BIOS
- Actualizar controladores
- Actualizar todo lo relacionado con Acer
- Activar Hyper-V en Windows (aunque no hay una forma nativa de hacerlo, lo hice por comandos)
- Activar/Desactivar la virtualización desde la BIOS (amd-v) con Hyper-v instalado y desinstalado.
- Utilizar la GPU de Nvidia solamente/ Utilizar la iGPU de AMD solamente.
- Eliminar de Windows el componente - Plataforma de máquina virtual
- Eliminar de Windows el componente - Plataforma de hipervisor de Windows
- Eliminar de Windows el componente - Subsistema de Windows para Linux
- Elimine de Windows el componente - Hyper-V (que había activado mediante CMD por que no viene de forma nativa en Windows home), en algún foro leí que podía ser necesario y por eso debería estar instalado, pero el error siguió presentándose.
Con respecto a los problemas de cambio de GPU,
Tengo los drivers actualizados tanto del AMD como de NVIDIA.
Por este problema lo estoy solucionando seleccionando en la bios como 'auto-select' entonces el equipo trabaja con la iGPU, cuando decido jugar, simplemente reinicio, entro a la BIOS y selecciono 'ONLY NVIDIA GPU', solución rustica, pero por el momento funciona, aunque no es de lo más cómodo.
Espero su ayuda, comentario, experiencia parecida, etc.