Mi laptop Acer Aspire 5 a515 51g se me apaga cuando desconecto el cargador

Opciones
David472
David472 Member Publicaciones: 2 New User

Con el cargador enciende y se mantiene perfectamente pero al desconectarlo se apaga, no tengo sistema operativo instalado por lo cuál descarto los controladores de batería y tampoco me pareciera que estuviera dañada la batería.

Mejor respuesta

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,379 Trailblazer
    Respuesta ✓

ola David! 👋

Tu problema parece estar relacionado con dos factores clave:

🔧 1. BIOS y EC desactualizados: Tu modelo Aspire 5 A515-51G tiene una actualización crítica de BIOS disponible desde el 04/03/2019 (versión 2.02). Esta versión mejora la compatibilidad con Windows 10, actualiza el firmware Intel ME y corrige varios problemas de energía. Aunque no tengas sistema operativo instalado, el EC (Embedded Controller) sigue afectando cómo se gestiona la batería.

🔋 2. Batería envejecida: Si la batería es original, ya tiene más de 8 años, lo cual supera ampliamente su vida útil. Aunque no parezca dañada, es muy probable que ya no pueda mantener carga ni entregar voltaje estable, lo que explicaría que el equipo se apague al desconectarlo del cargador.

✅ Recomendaciones

1. Actualiza el BIOS a la versión 2.02 (2019/03/04) desde la página oficial de Acer: Soporte oficial Aspire A515-51G
    2. Reemplaza la batería por una nueva, preferiblemente original o de buena calidad.
    3. Si el problema persiste, revisa el circuito de carga o el conector DC-in.

Si necesitas ayuda con el proceso de actualización o elegir una batería compatible, ¡aquí estamos para ayudarte! 💡

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,379 Trailblazer
    Respuesta ✓

ola David! 👋

Tu problema parece estar relacionado con dos factores clave:

🔧 1. BIOS y EC desactualizados: Tu modelo Aspire 5 A515-51G tiene una actualización crítica de BIOS disponible desde el 04/03/2019 (versión 2.02). Esta versión mejora la compatibilidad con Windows 10, actualiza el firmware Intel ME y corrige varios problemas de energía. Aunque no tengas sistema operativo instalado, el EC (Embedded Controller) sigue afectando cómo se gestiona la batería.

🔋 2. Batería envejecida: Si la batería es original, ya tiene más de 8 años, lo cual supera ampliamente su vida útil. Aunque no parezca dañada, es muy probable que ya no pueda mantener carga ni entregar voltaje estable, lo que explicaría que el equipo se apague al desconectarlo del cargador.

✅ Recomendaciones

1. Actualiza el BIOS a la versión 2.02 (2019/03/04) desde la página oficial de Acer: Soporte oficial Aspire A515-51G
    2. Reemplaza la batería por una nueva, preferiblemente original o de buena calidad.
    3. Si el problema persiste, revisa el circuito de carga o el conector DC-in.

Si necesitas ayuda con el proceso de actualización o elegir una batería compatible, ¡aquí estamos para ayudarte! 💡

• David472
    David472 Member Publicaciones: 2 New User

Ya actualicé la bios y nada. Algún otro fallo que podría probar? Ya que no cuento con la batería de reemplazo y verificar.