mi laptop Acer aspire 3 A314-35 no enciende, si presenta la luz de carga pero no enciende

Opciones
Jheykolm
Jheykolm Member Publicaciones: 1 Newbie
editado August 3 en Laptops

Hola, hace unos días mi laptop no enciende, si presenta la luz de carga pero no enciende, al parecer el teclado esta averiado, como puedo conseguir un teclado original?

[título editado para aclarar duda principal]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,379 Trailblazer

Hola Jheykolm,

Gracias por compartir tu problema. Si tu Aspire 3 A314-35 muestra la luz de carga pero no enciende, te recomiendo seguir estos pasos antes de pensar en reemplazos:

🔧 1. Reinicio de batería con el pinhole: En la parte inferior del portátil hay un pequeño orificio (cerca del texto “battery reset”). Inserta un clip por unos 10 segundos. Luego espera 1 minuto y trata de encender.

🔋 2. Reinicio del controlador embebido (EC): Desconecta el cargador. Mantén presionado el botón de encendido por 30 segundos. Esto reinicia el firmware de energía.

🧠 3. Actualización de BIOS: Si sigue sin encender, descarga e instala la última versión de BIOS 1.54 (fecha: 2025/07/29) desde la página oficial de Acer: 👉 Soporte Aspire A314-35

🔍 4. Verifica el estado de la batería: Este modelo es de 2021, así que si el desgaste de batería supera el 50%, es recomendable reemplazarla. Puedes verificarlo desde Acer Care Center o con herramientas como HWMonitor si logras encender.

🧑‍🔧 Sobre el teclado: Si el teclado está averiado, puedes usar un teclado USB temporalmente. Para reemplazo original, contacta con soporte Acer o busca por el modelo exacto del teclado (generalmente etiquetado en la parte inferior).

Espero que esto te ayude a recuperar tu equipo. Si necesitas ayuda con la BIOS o verificar el desgaste de batería, avísame.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,984 Trailblazer

Hola @Jheykolm si lo que te comentan no da resultados, lo mejor en estos casos es contactar directamente con Acer, te dejo información:

Para consultas o solicitudes de soporte técnico:

91 414 24 14 * ó 93 800 36 63 *

Las llamadas pueden ser grabadas con fines formativos.

*Tarifa ordinaria, que puede variar en función de su plan de llamadas a teléfonos fijos.

REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA

91 414 24 12 * ó 93 800 36 62 *

De Lunes a Viernes, de 9:00 a las 13:00 y de 14:00 a las 18:00 (Los sábados y festivos cerrados)

*Tarifa ordinaria, que puede variar en función de su plan de llamadas a teléfonos fijos.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)