Pantalla táctil no responde al tacto con el dedo – Acer Spin SP513-54N
Hola, tengo una laptop Acer Spin SP513-54N con Windows 10 Home Single Language. La pantalla táctil debería tener soporte para entrada manuscrita y táctil de 10 puntos con el dedo, pero actualmente solo responde al lápiz, no al dedo.
Ya intenté las siguientes acciones sin éxito:
- Verifiqué que los controladores estén actualizados.
- Restauré valores predeterminados en BIOS
- El problema persiste incluso en Safe Mode y Tablet
¿Existe una herramienta de diagnóstico oficial para confirmar si se trata de una falla de hardware? ¿Qué más puedo hacer para intentar solucionar el problema?
Gracias por la atención.
Respuestas
-
Hola @GabrielaBC ,
Tu modelo Acer Spin SP513-54N es compatible con entrada táctil de 10 puntos, pero si la pantalla solo responde al lápiz y no al dedo, puede ser un problema de firmware, controlador o incluso hardware.
🧠 Importante tener en cuenta: Windows 10 llegará al fin de soporte el 14 de octubre de 2025, lo que significa que ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico. Además, la versión más reciente de NitroSense y otras apps táctiles están diseñadas para Windows 11 24H2, y no funcionan correctamente en Windows 10.
💡 Recomendación: Considera actualizar a un portátil con Windows 11 preinstalado, especialmente si buscas una experiencia táctil completa. Los modelos SPIN con pantalla táctil y soporte para gestos avanzados en Windows 11 ofrecen:
- Reconocimiento de múltiples dedos
- Gestos para cambiar de escritorio, abrir widgets, minimizar ventanas, etc.
- Mejor compatibilidad con lápiz y entrada táctil simultánea
Si necesitas ayuda para elegir un modelo compatible o verificar si tu pantalla actual tiene soporte completo en Windows 11, puedo ayudarte con eso también.
0