Problema con Acer Aspire Lite 16 la batería se calentaba demasiado y se descargaba rápido

Opciones
JazminCast
JazminCast Member Publicaciones: 1 New User
editado July 26 en Laptops

Hola, tengo una Aspire Lite 16, modelo N24B1 y tengo Windows 11, la he comprado hace 3 o 4 meses, está relativamente nueva, no ha uso mucho solo para tareas e investigaciones.

Cuando comencé a usarla note que la batería se calentaba demasiado y se descargaba rápido (esto ocurre haciendo tareas sencillas en canva, con videos de youtube, excel, etc, nada demasiado pesado) cuando la pongo en ahorro de energía el tiempo de descarga varia demasiado, a veces se descarga rápido o dura más, lo mismo cuando no tiene el ahorro de energía. He notado que la batería cuando está al 100%, baja significativamente en un periodo de 1hr de uso el tiempo estimado siempre tiene problemas, por ejemplo, con el 90% dice que le quedan 1hr o 2hr y la barra de energía baja en 20 minutos a menos de la mitad (esto lo sé y es algo de lo que estoy segura porque he observado detalladamente). También está sucediendo que se apaga sola en medio de alguna tarea o cualquier cosa que haga, sucede alrededor de 3 veces seguidas. Tengo que aclarar que no la he llevado para revisión y hacer valida la garantía porque me gustaría saber primero si es algo que yo misma pueda solucionar desde casa, entre las búsquedas que he hecho aquí y en otros lugares mencionan mucho que la temperatura puede ser un factor por el que se calienta tanto, y solo para comprobar trato de que el lugar donde la uso siempre este fresco y los ventiladores de la laptop estén descubiertos. Si alguien sabe si hay alguna solución, le agradecería o si es algún problema de fabricación y debería de llevarla a revisión.

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,253 Trailblazer

Hola Jazmín,

Por lo que describes, tu Aspire Lite 16 está funcionando dentro de los parámetros normales para un portátil moderno. Es importante saber que las estimaciones de batería y la rapidez con la que bajan los porcentajes pueden variar mucho según el tipo de tarea, la conectividad y el brillo de pantalla.

👉 Consejos básicos para tu caso:

• No te preocupes tanto por lo que diga el "porcentaje" o el "tiempo estimado" restante. Son solo cálculos y no siempre son precisos.
    • Si usas el portátil principalmente en casa o en un espacio fijo, lo más recomendable es mantener el adaptador conectado 24/7. No daña la batería y ayuda al sistema a funcionar con mayor estabilidad.
    • Las bajadas rápidas en porcentaje al abrir Canva, YouTube o Excel son normales: son apps que activan diferentes recursos del sistema.
    • No te obsesiones con la batería interna ni con calibraciones. Tu equipo está diseñado para gestionar eso automáticamente.

Si el apagado espontáneo continúa, podrías realizar un análisis rápido del estado de batería con el comando:powercfg /batteryreportPero si todo parece estable y no hay errores, simplemente disfruta tu portátil sin preocuparte demasiado por los números. ¡Estás en buen camino!