¿Compatibilidad con NVMe? Acer Nitro 5 AN515-42-R5LC
Hola, comunidad. Me gustaría ampliar mi almacenamiento primario, ya que es de 128Gb en SSD M.2 SATA. Me consiguieron un ADATA LEGEND 710 1Tb SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 x4. He clonado el disco origen al ADATA con "Macrium Reflect" pero al momento de cambiarlo, en el arranque me arroja la pantalla "No booteable device" y por ende no da acceso al Windows. Al acceder a la BIOS no me aparece en las opciones de arranque en Boot… ¿mi equipo es compatible con este tipo de SSD? Según el vendedor comentó que sí era compatible, pero era cuestiones de drivers (desconfio que sea ello).
Tengo una Acer Nitro 5 AN515-42-R5LC con las siguientes especificaciones:
AMD Ryzen 5 2500U - Radeon Vega Mobile Gfx
S/N: NHQ3RAL012*************
Versión BIOS actual: V1.18 (18 jun 2020)
Fabricante de Placa: RR
Producto Placa Base: Freed_RRS
Versión Placa Base: V1.18
[Texto editado para borrar informacion personal]
Mejor respuesta
-
Hola, Zarabambiche01 👋
Tu modelo AN515-42-R5LC tiene una ranura M.2 que físicamente acepta unidades NVMe, pero la placa base Freed_RRS y la BIOS V1.18 no permiten arrancar desde SSD NVMe. Por eso el ADATA LEGEND 710 no aparece como opción de arranque en el BIOS.
🔄 En lugar de clonar con Macrium Reflect, te recomiendo este método más seguro:
- Haz una copia de seguridad del sistema usando la herramienta integrada de Windows:
Panel de control > Copia de seguridad y restauración (Windows 7)
- Guarda la imagen en un disco externo USB.
- Crea una unidad USB de recuperación desde:
Panel de control > Recuperación > Crear una unidad de recuperación
. - Instala el nuevo SSD (preferiblemente M.2 SATA).
- Arranca desde el USB y selecciona “Recuperar imagen del sistema”.
Este proceso evita errores de arranque y es más directo para tu modelo. Si necesitas más ayuda con los pasos, ¡aquí estamos!
0 - Haz una copia de seguridad del sistema usando la herramienta integrada de Windows:
Respuestas
-
Hola, Zarabambiche01 👋
Tu modelo AN515-42-R5LC tiene una ranura M.2 que físicamente acepta unidades NVMe, pero la placa base Freed_RRS y la BIOS V1.18 no permiten arrancar desde SSD NVMe. Por eso el ADATA LEGEND 710 no aparece como opción de arranque en el BIOS.
🔄 En lugar de clonar con Macrium Reflect, te recomiendo este método más seguro:
- Haz una copia de seguridad del sistema usando la herramienta integrada de Windows:
Panel de control > Copia de seguridad y restauración (Windows 7)
- Guarda la imagen en un disco externo USB.
- Crea una unidad USB de recuperación desde:
Panel de control > Recuperación > Crear una unidad de recuperación
. - Instala el nuevo SSD (preferiblemente M.2 SATA).
- Arranca desde el USB y selecciona “Recuperar imagen del sistema”.
Este proceso evita errores de arranque y es más directo para tu modelo. Si necesitas más ayuda con los pasos, ¡aquí estamos!
0 - Haz una copia de seguridad del sistema usando la herramienta integrada de Windows: