Acer A315-57G-53PW se puede aumentar almacenamiento?

ScING23
ScING23 Member Publicaciones: 5 New User

Buen dia.

Tengo una A315-57G-53PW viene con SSD de 256GB y la capacidad de almacenamiento es muy baja, cual es la mejor manera para aumentar su capacidad.

Me gustaria saber si se debe cambiar el SSD que viene de fabrica o tiene slot para agregarle otro.

Ademas, hasta que capacaidad soporta.

Agradezco toda la informacion que me puedan proporcionar.

Mejores respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,755 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola ScING23, Sí, tu modelo A315-57G-53PW permite expandir el almacenamiento, y tienes dos rutas seguras:

1. Reemplazar el SSD M.2 existente
      • Tu portátil usa un SSD tipo M.2 (generalmente NVMe, compatible con PCIe Gen3 x4).
      • Puedes reemplazarlo por un modelo de mayor capacidad como el Samsung 970 Evo Plus de 1TB, que ofrece excelente rendimiento y compatibilidad.
    2. Agregar un disco duro SATA de 2.5”
      • El equipo tiene una bahía libre para un HDD/SSD de 2.5” SATA III.
      • Requiere un kit de montaje (marco + cable SATA), que a veces viene incluido.
      • Puedes usar un SSD como el Samsung 870 Evo V-NAND SATA de 500GB o 1TB para almacenamiento adicional rápido y fiable.

Ambas opciones son compatibles. Si no estás seguro del tipo de SSD actual, puedo ayudarte a identificarlo antes de comprar.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 15,010 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @ScING23 según el manual de servicio puedes poner SSD de hasta 1TB:

image.png image.png image.png image.png image.png image.png

De todas formas, si es problema de espacio, puedes guardar la multimedia en un disco externo SSD:

Sin título.jpg
    • Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)

Respuestas

• Puraw
    Respuesta ✓

Hola ScING23, Sí, tu modelo A315-57G-53PW permite expandir el almacenamiento, y tienes dos rutas seguras:

1. Reemplazar el SSD M.2 existente
      • Tu portátil usa un SSD tipo M.2 (generalmente NVMe, compatible con PCIe Gen3 x4).
      • Puedes reemplazarlo por un modelo de mayor capacidad como el Samsung 970 Evo Plus de 1TB, que ofrece excelente rendimiento y compatibilidad.
    2. Agregar un disco duro SATA de 2.5”
      • El equipo tiene una bahía libre para un HDD/SSD de 2.5” SATA III.
      • Requiere un kit de montaje (marco + cable SATA), que a veces viene incluido.
      • Puedes usar un SSD como el Samsung 870 Evo V-NAND SATA de 500GB o 1TB para almacenamiento adicional rápido y fiable.

Ambas opciones son compatibles. Si no estás seguro del tipo de SSD actual, puedo ayudarte a identificarlo antes de comprar.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 15,010 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @ScING23 según el manual de servicio puedes poner SSD de hasta 1TB:

image.png image.png image.png image.png image.png image.png

De todas formas, si es problema de espacio, puedes guardar la multimedia en un disco externo SSD:

Sin título.jpg
    • Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • ScING23

Para el kit de montaje que menciona, como encuentro el marco y cables compatibles para un ssd de 2.5 pulgadas?

• Puraw

Hola ScING23

El número de parte del soporte para disco duro de 2.5" es 33.HGLN7.001. Puedes conseguirlo en Zandparts:

🔗 https://www.zandparts.com/en/product/acer-33-hgln7-001

Este bracket es original de Acer y compatible con varios modelos de la serie Aspire A315. El kit incluye el marco metálico para montar el HDD/SSD de 2.5 pulgadas. Asegúrate de tener también el cable SATA si tu modelo no lo trae preinstalado.

• ScING23
  • ScING23

Hola…

Y en cuanto a la memoria RAM, el Acer A315 57G 53PW tiene una memoria soldada de 4GB y una extraible de 4GB. Funcionan a 2666MHz.

Para Programacion, desarrollo de software, tener programas abiertos para ejecutar backend y frontend al mismo tiempo, o tambien algunos videojuegos, ¿Que es mas recomendable… cambiar la extraible por una de 8GB o por una de 16GB?

Gracias…

• Puraw

Hi ScING23,

Your Acer A315-57G-53PW includes 4GB soldered + 4GB removable DDR4-2666MHz. For programming, backend/frontend development, and occasional gaming, upgrading the removable module is highly recommended.

✅ Upgrade Options:

• 8GB module → Total 12GB
      • Activates Intel Flex Mode: 4GB + 4GB runs in dual-channel, remaining 4GB in single-channel
      • May downclock to 2133MHz depending on BIOS behavior
      • Sufficient for multitasking and most IDEs
    • 16GB module → Total 20GB
      • Same Flex Mode behavior: first 4GB dual-channel, remaining 12GB single-channel
      • Better for heavier workloads, virtual machines, and gaming
      • Slight latency trade-off due to single-channel portion

🧠 Recommended Module (matches CPU-Z specs):

• Type: DDR4-2666MHz SODIMM • CL19 • 1.2V • Non-ECC • PC4-21300
    • Brand: Crucial CT16G4SFD8266 or Kingston KVR26S19D8/16
    • Capacity: 16GB
    • Link: Crucial 16GB DDR4-2666 SODIMM

This module aligns with the onboard RAM frequency and avoids SPD mismatches. For your use case, 16GB is the better long-term investment.