no enciende mi laptop si no esta conectado a una fuente de energía y prende una luz roja A515-58GM

Opciones
ort_na11
ort_na11 Member Publicaciones: 2 New User
editado July 18 en Laptops

no lo puedo encender si no esta conectado a una fuente de energía y prende una luz roja, aun teniendo el equipo toda la batería

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 17,941 Trailblazer

Hola ort_na11, Gracias por el detalle. Para revisar mejor por qué el equipo solo enciende conectado a corriente aunque diga que la batería está cargada, por favor genera un informe de batería con estos pasos:

1. Abre el Símbolo del sistema (CMD) como administrador
    2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter: powercfg /batteryreport
    3. Se creará un archivo battery-report.html, normalmente en `C:\Users

\[TuNombre]`

1. Ábrelo con Microsoft Edge, presiona Ctrl + P o haz clic derecho > Imprimir como PDF
    2. Sube el archivo PDF aquí para que podamos revisarlo contigo

Con ese informe podremos ver:

• El estado real de la batería
    • Si hubo desconexiones o cortes repentinos
    • La fecha de fabricación y capacidad actual

No es necesario revisar la BIOS si obtenemos el reporte, ya que ahí se muestran esos datos también.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,886 Trailblazer

Hola @ort_na11 lo mejor en estos casos es hacerlo revisar por un servicio técnico, pero antes prueba a efectuar un reset:

image.png
    • Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • ort_na11
    ort_na11 Member Publicaciones: 2 New User

este es el estado

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 17,941 Trailblazer

Hola ort_na11, Gracias por confirmar el estado de la batería. Como el informe muestra que está en buen estado pero el equipo no arranca sin estar conectado, hay dos cosas que podrías considerar:

1. Reiniciar el CMOS manualmente (método del clip de papel): Algunos modelos tienen dos puntos de contacto cerca del conector de batería que permiten reiniciar el controlador EC.
      • Apaga el equipo y desconecta la batería
      • Usa un clip metálico para unir los dos puntos durante 5–10 segundos
      • Vuelve a conectar la batería y prueba encender
    2. Actualizar el BIOS a la versión 1.64 (2025/04/26): Esta versión incluye mejoras en el EC que podrían resolver el problema.
      • Si puedes iniciar Windows con el cargador conectado, podrías intentar actualizar el BIOS desde Windows usando la herramienta oficial de Acer.

⚠️ Si no puedes iniciar el sistema, la actualización no será posible por ahora.