¿Porque ya no puedo descargar el nitro sense?

Opciones
Hemry
Hemry Member Publicaciones: 2 New User

Hola, recientemente restablecí a datos de fábrica mi Aser nitro 5 y a la hora de intentar descargar nuevamente algunos controladores en la página oficial y modelo específico ya no me salen el NITRO SENSE (aquel que usaba para controlar los ventiladores y más, tengo el botón de [N]"El único controlador o aplicación que me sale es el acer care center.Porque sucede esto por favor, como puedo descargar en nitrosense otra ves

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,206 Trailblazer

Hola Hemry — gracias por compartir.

Si tu portátil Nitro 5 fue restablecido a valores de fábrica y ya no ves NitroSense disponible en la página oficial, puede deberse a lo siguiente:

🧩 Falta el modelo específico: Sin el número de modelo exacto (por ejemplo: AN515-54 o ANV15-52), es difícil confirmar si NitroSense debería estar disponible.

🕰️ Modelos antiguos con Windows 10 (como algunos Nitro 5 de 2019–2020) incluían NitroSense como parte del paquete de controladores.

🆕 Modelos más recientes con Windows 11 a veces ya no listan NitroSense, especialmente si la gestión de ventiladores está integrada en el BIOS o en el software de sistema.

Importante: NitroSense no es esencial. Solo sirve para controlar los ventiladores manualmente. Si el sistema se mantiene fresco y el botón [N] no responde, no hay pérdida de rendimiento.

📌 Para más detalles sobre optimización y alternativas, puedes consultar esta guía oficial: 👉Guía de optimización de Windows para juegos – Acer Community

¿Quieres que también lo invitemos a compartir el número de modelo para confirmar compatibilidad? Puedo preparar una respuesta de seguimiento si responde.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,950 Trailblazer

Hola @Hemry accede a la siguiente página e inicia sesión, introduce después los datos del equipo para acceder a la página de descargas personalizada, apartado "Controladores y manuales" y comprueba en el apartado de aplicación que descargas te aparecen:

support.acer.com

Importante: Restauraste con el recovery de Acer o tienes una instalación desde la ISO de Microsoft?

Solo la restauración desde el recovery de Acer asegura que Nitro Sense se instale y sea la versión incorporada original del equipo, la disponible en la página de descargas del equipo puede diferir de la precargada de fábrica.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)