hola, necesito ayuda para averiguar por que mi Acer Nitro ANV15-41 se apaga cuando juego?

Opciones
9dart
9dart Member Publicaciones: 2 New User
editado July 8 en Gaming - Predator y Nitro

ya intente soluciones de algunos videos sobre la energia y lo de ondervult y demas pero nada funciona, tengo el portatil ya hace una semana pero no me percate de eso hasta el dia de hoy queriendo jugar con amigos entregas como dead by daylight, apex legends o counter strike 2 entre otros juegos multijugador

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 17,739 Trailblazer

Hola @9dart 👋

Gracias por compartir tu problema. Tu Nitro ANV15-41 parece estar sufriendo apagones durante juegos exigentes como Dead by Daylight, Apex Legends o Counter-Strike 2. Esto puede deberse a temperaturas muy altas o una entrega de energía insuficiente cuando el procesador y la tarjeta gráfica están bajo carga. A continuación te dejo algunos pasos que pueden ayudarte:

🔧 Soluciones recomendadas para evitar apagones durante juegos

• Actualiza el BIOS a la versión 1.12 Acer publicó esta actualización para corregir fallos relacionados con apagones bajo carga. [Frank: puedes añadir aquí tu enlace directo o capturas si lo tienes]
    • Utiliza solo el cargador original de 135W (punta redonda) Los cargadores USB-C no entregan suficiente potencia para sesiones de juego.
    • Desactiva el Turbo Boost del procesador Puedes hacerlo desde las opciones de energía o con programas como ThrottleStop. Esto reduce la temperatura sin afectar demasiado el rendimiento. [Frank: puedes agregar una nota sobre cómo encontrar esa opción o una captura si lo tienes]
    • Ajusta el plan de energía a “Equilibrado” o personalizado Desactiva también Inicio rápido y Hibernación desde las configuraciones avanzadas. Ayuda a evitar reinicios inesperados.
    • Juega siempre con batería al 100% y el cargador conectado Algunos modelos como el ANV15-41 requieren batería como fuente extra en momentos de alta demanda.
    • Monitorea las temperaturas con NitroSense o HWMonitor Si el CPU se mantiene por encima de 90 °C constantemente, podría ser necesario cambiar la pasta térmica. [⚠️ Solo si ya no tienes garantía]

Si necesitas ayuda para aplicar alguno de estos pasos, no dudes en comentarlo. ¡Esperamos que puedas volver a jugar sin interrupciones muy pronto! 🎮🔥

• 9dart
    9dart Member Publicaciones: 2 New User

el programa de ThrottleStop me salta error lo acabo de buscar y es por que no es compatible con procesadores AMD ryzen pero intentare buscar una alternativa a ello ya lo demas lo hare cuanto antes!

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 17,739 Trailblazer

Si su objetivo es reducir la limitación térmica o ajustar el rendimiento en una computadora portátil Ryzen, Ryzen Controller o RyzenAdj pueden ser su mejor opción.