No enciende y no carga mi laptop Acer Nitro AN517-54
Mi laptop no enciende y no da señal de responder al conectar el cargador. Hace unos días la use como normalmente la uso, pero ahora que la quise encender de nuevo. No responde, lo único es que el foco de la batería parpadea en tono naranja. Que puedo hacer?
Respuestas
-
Hola CristianVC11,
Gracias por compartir la información. Dado que el LED de la batería de tu laptop Nitro AN517-54 parpadea en ámbar y no responde al cargador, podría tratarse de un problema de hardware con el sistema de alimentación o con la propia batería.
🔍 Como primer paso, recomiendo ejecutar el Informe de Batería de Windows: Pega esto en el símbolo del sistema: powercfg /batteryreport y abre el informe con tu navegador Edge, presiona Ctrl + P o haz clic derecho y selecciona "Imprimir en Microsoft PDF". Adjunta el informe a tu respuesta, escribe @Puraw o usa "Cita" al responder para que reciba una alerta.
⚠️ Revisa estos puntos en el informe:
Si la capacidad total de carga es muy baja en comparación con la capacidad original, la batería podría estar degradada.
Si el historial de carga muestra interrupciones, ciclos incompletos o una caída repentina de voltaje, esto podría indicar una falla en el controlador inteligente de la batería o un problema con los rieles de alimentación.
🔧 Si el informe confirma un desgaste grave o problemas de carga, el primer paso sería reemplazar la batería por una original compatible. Si el problema persiste después del reemplazo, el diagnóstico se centra en el circuito de carga de la placa base.
Procedimiento de descarga de energía + reinicio de la CMOS
Si la computadora sigue sin encenderse, este método puede reiniciar la BIOS y desbloquear los rieles de alimentación:
Desconecte el cargador y retire la cubierta inferior de la laptop.
Desconecte el cable principal de la batería de la placa base.
Localice el módulo CMOS (dos cables trenzados, rojo y negro, debajo de la batería) y retire la batería de botón.
Con un clip doblado, cortocircuite los terminales internos (+/-) dentro del módulo CMOS durante aproximadamente 2 segundos.
Vuelva a colocar la batería de botón con el signo + hacia arriba y cierre el módulo CMOS.
Presione el botón de encendido durante 10-15 segundos con todo desconectado.
Vuelva a conectar el cable de la batería a la placa base, cierre la laptop, vuelva a conectar el cargador y pruebe a encenderla.
Verifique la RAM
A veces, los módulos de RAM mal instalados o dañados impiden el arranque:
Retire ambos módulos y vuelva a insertarlos firmemente. Si tiene un par de repuestos compatibles, pruébelos para descartar un fallo de memoria.
0 -
Hola @CristianVC11 el parpadeo en naranja de la batería indica que la batería está baja, esto puede significar dos cosas, que la batería esté en mal estado y no cargue o que sea el cargador quien no pueda alimentar a la batería para su carga, si una vez pruebes lo que te han comentado, el problema no se soluciona, lo mejor es que el equipo sea revisado por un servicio técnico.
Y antes de nada realiza un reset de energía a la batería:
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0