No puedo Pasar a windows 11 LAPTOP-GL2DTA6D
Buenas, tengo un pc Nombre del dispositivo LAPTOP-GL2DTA6D
Procesador AMD A4-7210 APU with AMD Radeon R3 Graphics 1.80 GHz
RAM instalada 8,00 GB (6,96 GB usable)
Tarjeta gráfica AMD Radeon(TM) R3 Graphics (1012 MB)
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
No me deja pasar a 11, según mi tpm dice que esta listo para usarse, versión del fabricante 2520, versión de la especificación 2.0, me podéis orientar para pasar a windows 11
Gracias y un saludo.
Respuestas
-
Hola, mira la parte trasera de la laptop; encontrarás una etiqueta con el número de modelo completo. La APU AMD A4-7210 no figura entre los procesadores oficialmente compatibles con Windows 11 24H2 según la lista oficial de compatibilidad de CPU de Microsoft. Esta APU, lanzada en 2015 y basada en la antigua arquitectura Carrizo-L, no cumple con los requisitos mínimos de rendimiento y seguridad establecidos por Microsoft para Windows 11, como la compatibilidad con conjuntos de instrucciones modernos, la integración del firmware TPM 2.0 y la gestión de energía mejorada. Por lo tanto, no se puede instalar Windows 11 con esta CPU. Continúa con Windows 10 y, después de octubre de 2025, considera instalar Linux.
0 -
Saludos @josean_1 Esta PC que me dices ni que fuera un chiste cumple con los requisitos mínimos de Windows 11, estos son al menos tener una CPU del 2018 o si no ya que, Chip TPM 2.0 activado y Secure Boot también, esta AMD A4-7210 tendría un rendimiento cuestionable con Windows 11, si tienes SSD y mucha RAM, solo tienes 7 usables o 6,96, entonces la cosa esta complicada como dice @Puraw espera hasta octubre y después instala Linux Mint o Ubuntu, hay métodos para instalar Windows 11 en equipos no soportados y a mi me salió fatal con una Aspire, no lo recomiendo a menos de tener una buena copia de seguridad y buenos componentes, si no te gusta Linux pues podrías probar otros sistemas o considerar comprar una nueva PC (Si tu presupuestó lo permite) bajo tus propios riesgos podrías instalarlo incompatiblemente pero pueden haber riesgos potenciales con los drivers y mas cosas, la reseña fue demasiado larga pero es que eso es todo lo que tengo que decir.
0 -
- Razones para no instalar Windows 11
- 1. Rendimiento General (Visionarias una caída general en comparación a Windows 10)
- 2. Drivers y miscelánea (Podría el trackpad no funcionar o que no hayan drivers de grafico)
- 3. Incompatibilidad (Tienes TPM y UEFI y seguro Secure Boot, pero los demás componentes faltan, ya sea para un buen rendimiento SSD o mas RAM, tienes 8 pero se recomienda 16 para disfrutar lo máximo)
- 4. Bootloop y otros riesgos (Todo puede pasar y esto es posible)
- 5. Perdida de datos (Si algo sale mal mientras se instala perderías el acceso al disco duro y perderías los datos, a menos que reinstales 10 desde un pendrive y pongas una herramienta de recuperación de información
- 6. Molestias diarias (Puede que no cargue la batería o que cosas básicas sean mas difíciles de hacer con este rendimiento limitado
- 7. Drenaje de batería (La ventaja de mejor duración se anuncia solo para PCs Copilot+PC y PCs de Microsoft o muy recientes, este sistema al ser mas demandante exige mas de la batería.
- 8. Sobrecalentamiento (Es posible que 11 pese tanto para esta PC que el sobrecalentamiento sea intensivo y que hayan apagados automáticos o que los ventiladores suenen muy fuerte recurrentemente)
- 9. Molestia y deseos posibles (Es posible que desees regresar a Windows 10, después de los 10 días no te puedes devolver a menos de reinstalar Windows 10 por completo perdiendo todos los datos
- 10. Problemas masivos (Windows Update podría romper todo el sistema y los componentes)
- 11. Incomodidad (No es cómodo usar un OS si es lento y si es hardware viejo, podrías experimentar muchas incomodidades a la hora de hacer tareas moderadas, como sobrecalentamiento y mas cosas)
Razones para si instalar Windows 11(A tu propio riesgo y solo hazlo con copia de seguridad)
- 1. Compatibilidad a largo plazo (El fin de soporte de Windows 10 es pronto y con 11 obtendrías ventajas de seguridad mayores)
- 2. UI e Interfaz (Windows 11 incluye un nuevo diseño con los famosos Rounded Corners y en si se siente mas moderno que Windows 10 en diseño
- Conclusión: A mi palabra no recomendaría instalar 11 sin ser el PC compatible ya que sufrirías de muchos problemas y mas cosas, experimentarías una serie de problemas molestos que no se los deseo a nadie, además tendríamos problemas de uso diario.
- Problema: Creo que use mal las listas
0 -
Buenas, gracias a todos por las respuestas, lo compre a finales del 2018, dejo las fotos de la parte trasera , por si hay alguna esperanza.
0