Mi Aspire 16 lite no reconoce una segunda RAM
Recientemente compre una Aspire 16 Lite cuyo modelo es AL16-51P-77VX, viendo las especificaciones la ram es expandible, por lo cual compre una Kingston Fury de 16 GB, 4800 y DDR5 de acuerdo con las especificaciones, para mi sorpresa la laptop no la reconoce, podrian ayudarme a solucionar mi problema.
Gracias de antemano
Respuestas
-
Hola, el Acer AL16-51P-77VX no es compatible con los perfiles Intel XMP, lo que significa que no aprovechará las velocidades de overclocking anunciadas del Kingston FURY Impact, como 4800 MT/s. En su lugar, el sistema utilizará el estándar JEDEC, inferior a 4800 MT/s, incluso si el módulo tiene una clasificación superior. Este comportamiento de respaldo es intencionado: los módulos Plug N Play (PnP) de Kingston, incluido el FURY Impact, están programados con perfiles JEDEC y XMP. Si la BIOS no es compatible con XMP, la memoria simplemente funciona con la línea base de JEDEC; Es posible que la BIOS no detecte módulos de RAM con diferentes tiempos y velocidades, por lo que recomiendo los módulos JEDEC estándar de 16 GB de Crucial: CT16G56C46S5 Acer Aspire Lite 16-51P | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial.com
0 -
En conclusión, la ram no funcionará y no la detectará la laptop, por lo tanto debo comprar una ram nueva?
0 -
Sí, intenta cambiar el Fury Impact por un SODIMM JEDEC estándar o compra el mismo módulo de RAM ya instalado en la ranura 1.
0