Problemas con Linux
Acabo de comprarme un Acer Aspire 3. Yo no uso Windows, sólo Linux. He probado con varias distribuciones y ninguna consigue encontrar una tarjeta wifi: Linux Mint, Open Suse, Fedora, MX Linux.
¿Que tengo que hacer?
Gracias.
Respuestas
-
Hola, Comandante 👋
Yo también tengo un modelo Acer Aspire 3 y me encontré con algo similar cuando probé distribuciones Linux. En muchos de estos equipos, la tarjeta Wi-Fi que traen de fábrica no está bien soportada en algunas distros, especialmente si el kernel es algo antiguo.
Te comparto algunas ideas que podrían ayudarte:
🔹 Primero, intenta conectar el equipo a internet mediante cable o compartiendo internet desde tu móvil por USB. Eso permite que la distro pueda actualizarse y detectar el hardware más fácilmente.
🔹 Segundo, algunas distribuciones como Ubuntu (versiones recientes), Fedora o incluso Arch tienen mejor compatibilidad con Aspire 3 modernos. Puede que una de ellas detecte la tarjeta sin problema.
🔹 Si todo falla, una opción rápida es usar un adaptador USB Wi-Fi que sea compatible con Linux. Los que vienen con chipsets Realtek o Atheros suelen funcionar sin drama.
Y si puedes compartir el modelo exacto del Aspire 3 que compraste, podríamos ayudarte a saber qué tarjeta tiene y con qué distribuciones ha funcionado mejor. ¡No te rindas, que esa laptop puede volar con Linux! 🐧🚀
0