ACER NITRO ANV16-41, el cargador conectado la laptop no carga si no que disminuye cuendo juego
Tinkerer
Buenas tardes, a alguien le pasa que cuando están jugando y está el cargador conectado la laptop no carga si no que disminuye. el modelo que tengo es una ACER Nitro V16. cuando dejo de jugar si carga con total normalidad.
[Título editado para incluir mas información]
Respuestas
-
Hola, se han reportado problemas de energía con laptops AMD con Windows 11 24H2. Actualicen la BIOS a la versión 1.25 del 25/10/2024 y usen el modo de máxima eficiencia energética (ver imagen). Desactiven Cool Boost en NiroSense.
1 -
hola crees que me puedes ayudar no encuentro esa versión de bios, eso solucionaría el problema que mencioné anteriormente?
0 -
Hola, buenos días.
Según el sitio web de soporte, la última actualización de la Bios es la 1.13. ¿Cuál es la versión actual de tu portátil?Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
SSD M2 Sata3 128GB WD
________________________________________________________________________________________________________________
-->> Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community <<--
________________________________________________________________________________________________________________
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!1 -
la última versión que tiene mi portátil es la 1.10
0 -
Hola,
Como te ha indicado el amigo @RenanVilela, te sugiero que actualices el firmware de tu Nitro ANV16-41 a la última versión disponible (1.13):
Asistencia del producto - Nitro ANV16-41
Porque según el registro de cambios, hay una actualización acumulativa de los microcódigos AGESA (Update PI 1.1.0.3) para estos dispositivos.
Saludos
1 -
igual realice la actualización y siempre mientras juego se me sigue descargando la laptop, he intentado hacer de todo pero nada me funciona
0 -
Hola @ajzuniga05 esa versión de Windows no soluciona el problema que planteas, ver los apartados 1 y 2 de la captura:
¿El cargador es el original?
¿Si realizas una carga con el equipo sin ejecutar juegos o aplicaciones, re realiza correctamente la carga?
¿A que llamas disminución? Es decir, cuanto disminuye la carga de la batería? ten en cuenta que en carga y con un juego ejecutándose, la carga puede varias un poco tanto positivamente como negativa.
Cabe la posibilidad si el cargador es el original, que la alta demanda del juego impida una carga correcta, si en lugar de un juego, ejecutas por ejemplo una película, el problema se soluciona?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
1 -
Se trata de un comportamiento normal y esperado:
El circuito de alimentación del Nitro V16 utiliza un modo de alimentación híbrido llamado Hybrid Power Boost (HPB). Esto combina el uso de la fuente de alimentación del cargador + la batería interna del portátil cuando la CPU y la GPU discreta funcionan a frecuencias Turbo Boost.
0 -
Hola @Alejandro_AC en efecto cuando cargo mi laptop mientras estoy haciendo trabajos de office no hay problema carga de manera correcta, el problema está en cuando juego ya sea que lo coloque en equilibrado o en rendimiento en el nitro sense la batería va disminuyendo poco a poco, es decir, comienzo en 100% de ahí baja a 95 y de ahí poco a poco sigue disminuyendo a pesar de tener conectado el cable de corriente.
el cargador es en original, si ejecuto una película la pc carga de manera normal, el detalle es cuando juego.0 -
Gracias por los datos, sigo pensando que es por la alta demanda del juego y que el problema es del alimentador de corriente que no es capaz de entregar la energía suficiente para alimentar el procesador y la gráfica al mismo tiempo que carga la batería y el equipo termina por consumir batería para compensar, de todas maneras, es sólo mi opinión, no tengo certezas sobre esto, ya sea por un defecto del cargador o porque no es el adecuado en vatios para una alta demanda de energía.
Si quieres, puede realizar una prueba, baja todos los requisitos del juego, es decir, menor resolución, menores texturas, etc. y coloca el modo de energía en economizador y comprueba que ocurre.
Puedes confirmar que tu alimentador es de 135W?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0