Procesador trabado a 0.4Ghz - Aspire A315-24P
Hola a todos. Tengo el problema que el procesador no anda a mas de 0.4ghz , pareciera que tengo un Pentium II de lo lento que va.
El problema ha surgido desde que le instale windows 10, por gusto propio, desde entonces, he probado con todo Windows existente y ubuntu, y no hay forma que el procesador ande a mas de 0.4ghz, es un fastidio. Solamente con versiones Live mediante un Pendrive anda bien, pero tener el aparato funcionando por USB me parece una pasada.
Quisiera saber si alguno ha tenido este problema, o incluso, si alguno tiene esta Notebook, (quizas hay alguna configuracion de Registro de Windows que viene preinstalado con Acer que no se consigue para esta maquina) podria hacer una clonacion de su sistema operativo y pasarmelo por Google Drive o algun medio y probar con el sistema original de fabrica.
Desde ya muchas gracias, he probado de todo y nada funciona, llevo un año con el pisa papel mas caro de mi vida sin poder usarlo.
Respuestas
-
Hola, este equipo con Windows 11 no funciona correctamente en Windows 10 (no hay controladores disponibles para W10). Actualice el BIOS a la última versión 1.22 del 30/04/2025 y actualice Windows a Windows 11 24H2.
0 -
ya actualice 10 veces la bios cada vez que salio una nueva actualziacion, y actualmente tiene w11 la ultima version , y anda muuy muy mal. es algo de firmware , me instala drivers de intel para controlar el procesador cuando tiene un ryzen 3
0 -
Hola, instale manualmente el controlador del chipset AMD versión 1.2.0.124 del 16/09/2024 desde la página de soporte oficial de Acer.
Restablecer la configuración de la BIOS: Acceda a la BIOS (presione F2 al iniciar) y restablezca la configuración predeterminada (F9 y F10).
Desactivar las actualizaciones automáticas de controladores: Evite que Windows instale automáticamente controladores incorrectos ajustando la configuración de Windows Update.0 -
Buen día.Intente cambiar el plan de energía a alto rendimiento.
Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
SSD M2 Sata3 128GB WD
________________________________________________________________________________________________________________
-->> Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community <<--
________________________________________________________________________________________________________________
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!0 -
Tengo una tecnicatura en Reparacion de PC , soy tecnico, he probado todo , por eso lo ultimo que se me ocurre es la clonacion de un S.O original de Acer, porque he trabajado ensamblando Notebooks y en RMA, y se que las compañias tienen sus distribuciones propias de Windows con sus drivers y programas y configuraciones , entonces si la clonacion no lo arregla es un problema de Hardware del cual la garantia no me cubre porque paso mucho tiempo desde que la compre y la tengo guardada.
Probe WIN XP, 7, 8, 8.1,10 , 11, versiones Lite, Versiones Live (algunas andan bien pero no sirve tener una notebook trabajando asi) , ubuntu varias distro, y ninguna anduvo.
Si bien solo trae un plan de energia, he agregado y desbloqueado los de maximo rendimiento y nada cambio.
He modificado el Registro de Windows (amdppm) y no cambio nada , EN CAMBIO, si modifico intelppm (QUE ESTA NOTEBOOK NO TRAE NADA DE INTEL) EL DWORD llamado "start" ahi la notebook sube su frecuencia a tope, a 2.4ghz, anda un poco mejor pero es como que es maquillaje visual , porque realmente no anda ligera, tarda mucho, pero con amdppm activo anda a 0.4ghz y es una tortura.
Acer no me ha dado ninguna respuesta , solo que la lleve a un centro autorizado por ellos que me queda a 500km , es mi primer notebook porque me parece que es tirar el dinero en algo que no se puede actualizar, nunca necesite portabilidad, siempre fui de PC de escritorio, y me compre esta porque estoy estudiando Programacion, y nunca la pude user. La verdad muy triste y desesperante saber que tengo un pisapapel de 500 euros.0