Es normal que mi Acer AN515-58 intel core i5 nvidia GeForce rtx 3050 llegue a altas temperatura

Tomcanales
Tomcanales Member Publicaciones: 1 New User
editado May 7 en Gaming - Predator y Nitro

Llegué a una temperatura de 92 grados cuando la enchufo al cargador y me meto a un juego de poco rendimiento como (fall guys) y a los 5 minutos de juego con gráficos bajo llegue mi cpu a los 92 grados y la gpu a 86 grados, los ventiladores entan en modo predeterminado, pero cuando lo desenchufo vuelve a los 5 minutos a 65 grados de cpu, será normal

1000006101.jpg

[Título editado para incluir mas información]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 16,580 Trailblazer
    editado May 7

Hola, con carga alta (juegos intensivos, renderizado): 80-90 °C es aceptable. Por encima de 90 °C se acerca al límite térmico, lo que significa que la CPU podría reducir su rendimiento para evitar el sobrecalentamiento. Este modelo tiene 3 años y podría necesitar una limpieza a fondo del ventilador y una nueva aplicación de pasta térmica. Llévelo a un taller de reparación de PC autorizado por Acer. También use el modo de máxima eficiencia energética en la configuración de Energía y batería y reduzca la velocidad de los programas en segundo plano a 70 u 80. Compruébelo en el Administrador de tareas > Procesos (haga clic en el encabezado de la columna Procesos).

Best Power plan.jpg
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,686 Trailblazer

Hola @Tomcanales si, es normal cuando trabaja a maximo rendimiento y con juegos, te dejo los margenes de temperatura que aparecen en el manual de servicio dependiendo del modo de energia configurado:

image.png image.png image.png image.png image.png image.png image.png
    • Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • Papaya12
    Papaya12 Member Publicaciones: 146 Skilled Fixer WiFi Icon

Saludos @Tomcanales Es comun de que en estos modelos de las series Predator Nitro gaming alcanzen las altas temperaturas, estos estan hechos para tener un rendimiento excepcional en juegos y multitarea, esto no es un problema tampoco un defecto de fabrica es algo comun y que no es dañino.