¿Como puedo solucionar mi problema de la BIOS Acer Nitro 5 AN515-58?
Hola comunidad,
Hace una semana tenía un dual-boot en mi Acer Nitro 5 AN515-58 (Windows 11 y Ubuntu). Eliminé la partición de Ubuntu y reinicié el equipo, pero al hacerlo, solo se abrió la terminal de GRUB. Intenté reparar el sistema usando una USB booteable con Windows 11, pero al presionar F2 para entrar a la BIOS, me solicitó una contraseña que nunca configuré.
Probé contraseñas comunes como:
0000
,1234
,123
admin
,acer
- Dejando el campo vacío (presionando Enter)
Ninguna funcionó, así que reinstalé Ubuntu para poder usar la laptop. Ahora el sistema arranca directamente en Ubuntu, pero quiero volver a Windows 11. El problema principal es que no recuerdo haber establecido una contraseña para la BIOS.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
- ¿Hay una forma de restablecer la contraseña de la BIOS en un Acer Nitro 5?
- ¿Existe una contraseña por defecto o algún método para solucionarlo sin abrir el hardware?
- ¿Podría estar relacionado con el Secure Boot o el cambio de modo UEFI/Legacy al eliminar Ubuntu?
[título editado para añadir modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola, puedes restablecer el BIOS desconectando la batería y quitando la batería tipo botón, luego acortar el terminal CMOS (o los contactos dentro del módulo CMOS), pero no puedes borrar la contraseña del supervisor del BIOS, para hacer eso debes llevar la computadora portátil a Acer Services en tu país para reprogramar la EEPROM por una pequeña tarifa de servicio.
0