Acer Nitro V16 ANV16-41 RTX4060 se queda la pantalla negra después de una actualizacion

Yise
Yise Member Publicaciones: 4 New User

Mí Acer Nitro V16 ANV16-41 RTX4060, el día de ayer 11-04-25, me pidió reiniciar porque tenía actualizaciones pendientes, lo hice y cuando termino la actualización no prendió la pantalla se queda negra, enciende el teclado bien pero la pantalla no, espero me puedan ayudar.

Mejor respuesta

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 16,221 Trailblazer

Hola, puedes intentar mantener presionado el botón de encendido durante unos 15 segundos para reiniciar. Como alternativa, podrías tener que abrir la tapa trasera para acceder a la batería o la batería del BIOS/RTC para un reinicio completo. La laptop es del año 2024 y aún está en garantía, por lo que no se recomienda abrirla. En su lugar, llévala al Servicio Técnico Acer de tu país.

• GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 8,758 Trailblazer

Deja la configuración del BIOS como está; no hay nada que se pueda ajustar desde allí para resolver este problema. En cambio, verifica si puedes arrancar en el Modo de Recuperación de Windows. Mencionaste que ya has intentado usar un tweaker para configurar el OEM correctamente, pero la imagen muestra que PredatorSense indica "Este modelo de dispositivo no es compatible".

Para arrancar en el Modo de Recuperación de Windows y realizar una Restauración del Sistema:

1. Enciende tu computadora portátil presionando el botón de encendido.
    2. Inmediatamente comienza a presionar la tecla F8 repetidamente hasta que tu sistema arranque en el Modo de Recuperación de Windows.
    3. Una vez en el modo de recuperación:
      • Selecciona Solucionar problemas en el menú principal.
      • Navega a Opciones avanzadas y haz clic en Restaurar sistema.
    4. Elige un punto de restauración:
      • Se abrirá la ventana de Restaurar sistema. Haz clic en Siguiente para continuar.
      • Verás una lista de puntos de restauración disponibles. Selecciona el que quieras usar según la fecha y la descripción.
    5. Buscar programas afectados (Opcional):
      • Antes de continuar, haz clic en Buscar programas afectados para ver qué aplicaciones y controladores se eliminarán o restaurarán durante el proceso.
      • Revisa los resultados y cierra la ventana de análisis.
    6. Confirmar e iniciar la restauración:
      • Después de seleccionar el punto de restauración deseado, haz clic en Siguiente.
      • Confirma tu elección haciendo clic en Finalizar. Aparecerá una advertencia indicando que el proceso no se puede interrumpir una vez iniciado; haz clic en  para continuar.
    7. Espera a que se complete:
      • El sistema comenzará a restaurar archivos y configuraciones al punto de restauración seleccionado. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que no apagues tu computadora durante esta fase.
      • Una vez completado, tu sistema se reiniciará automáticamente.
    8. Verificar la restauración:
      • Después del reinicio, inicia sesión en Windows y verifica si el problema se ha resuelto.
      • Asegúrate de que todas las aplicaciones y configuraciones críticas estén funcionando correctamente.

Además, evita realizar la misma actualización nuevamente, ya que causó este problema. Deberías esperar a la próxima actualización.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566
  • Yise

Hola! Hice las dos opciones que me dieron, de reiniciarla por los 15 segundos y no funciona; al igual que al encenderla presionar la tecla F8 repetidamente y tampoco me mostró nada en la pantalla, creo que esperare hasta mañana para contactarme con servicio técnico o en su defecto llevarla. Muchas gracias por su ayuda.

• GAMING6698

El modo de recuperación de Windows debería abrirse después de que aparezca el logotipo de Acer. Asegúrate de presionar F8 repetidamente durante ese tiempo. Se abrirá después del logotipo de Acer.

¿Tienes acceso a algún otro sistema con Windows 10/11?

• Yise

Cuando la enciendo no hace absolutamente nada la pantalla, no me muestra ni el logo de Acer, la pantalla está en negro totalmente, el teclado si se prende pero solo eso

• GAMING6698
    Respuesta ✓

Entonces deberías invitar a un técnico de Acer a tu hogar.

• Yise

Si, eso haré. Me contactare el día de mañana. Muchas gracias por tu ayuda.