¿Alguien ha logrado poner Windows 11 24h2 en Acer Aspire 5737z o similares?
Hola, en un Acer antiguo modelo Aspiera 5737z (sin soporte para Windows 11, lo sé) instalar Windows 11 24h2? Antes de todo decir que con los upgrades que tengo hecho las versiones anteriores para el uso que se le da al portátil sirve perfectamente y que me interesa hacerlo porque a fiinal de año windows 10 que es lo que tenía hasta ahora se queda sin soporte y actualizaciones
Hasta ahora no había tenido problema con versiones anteriores pudiendo instalar hasta la 23h2.. el problema es cuando buscas actualizaciones con la versión 22h2 llega un momento que dice que el sistema operativo ha llegado a su fin de ciclo de vida y ya no te ofrecen más actualizaciones.
Con la 23h2 no tengo ese problema pero no se da la actualización a la 24h2.
Intentando instalar directamente la versión 24h2 tengo los siguientes problemas:
- Si lo hago desde el sistema operativo anterior siempre da un error ON_SAFE que no me da si hago lo mismo con la 22h2 o la 23h2
- Si intento realizar una instalación limpia arrancando con el pendrive, el pendrive que me crea Microsoft no llega a iniciarse nunca, tras 1 minuto y 45 segundos aproximadamente se reinicia una y otra vez, al igual que el punto 1 esto antes no pasaba ni con la 22h2, 23h2 o anteriores.
He realizado esto mismo con portátiles antiguos de época similar a este Acer y no he tenido problemas aunque inicialmente no reunían los requisitos que exige Microsoft.
Si alguien ha conseguido en algún portátil de esta gama llegar a la versión 24h2 le agradeceré me indique cómo lo ha hecho.
Saludos
Respuestas
-
Hola, no hay forma de que una CPU Intel Pentium Dual-Core T4200 pueda ejecutarse en Windows 11, ya que requiere una CPU de octava generación (2018) y Windows 11 24H2 solo se ejecuta con una CPU de undécima generación (2021+).
0 -
¿Que no hay forma de que una cpu como la mía con Intel T4200 pueda ejecutar Windows 11 dices? Pero si ya actualmente tengo instalado Windows 11…. tanto 22h2 como 23h2, supongo que te refieres "oficialmente", pero la realidad es que sí, sí que se puede, hay cantidad de vídeos en youtube que te muestran cómo hacerlo fácilmente, pero la pregunta no era esa sino si alguien había logrado instalarlo la 24h2 y comentar los problemas raros que tiene esta update que parece haber quitado el soporte de arranque para que funcione en estos ordenadores que se estaba ejecutando. Justo acabo de dejarle a mi padre preparado un HP Pavilion g6 que tenía inicialmente un SLBZX (Intel Core i3-380M).
Sin entrar en mucho detalle puedes actualizar con el método ./setup.exe /Product server (que viene a ser un método oficial ya que es la propia Microsoft la que habilita con eso saltarse los controles del TPM, arranque seguro, procesador y memoria) o puedes instalar con un pendrive la iso original de microsoft con el pendrive de Rufus que ese ya obviamente no es nada oficial.
No me acuerdo exactamente qué micro tiene este Acer mío del que estoy hablando porque le hice un pequeño upgrade pero poca cosa porque no podía mejorarlo mucho, luego lo miro, pero tener tiene win11. Ahora mismo no tengo el sistema montado porque estaba peleando a ver si de alguna forma le podía poner la 24h2.
Saludos
0 -
Hola @jjaviercs el problema es que el equipo no es compatible con Windows 11:
Compatibilidad con Windows 11 | Acer España
Es decir, no es que no se pueda instalar, es que, al no tener soporte por parte de Acer y Microsoft, es probable que algunos controladores no estén disponibles o que, si lo están, no funcionen de manera correcta o que no recibas todas las actualizaciones
En cuanto a la versión 24h2, estos son los problemas conocidos:
Windows 11, problemas conocidos y notificaciones de la versión 24H2 | Microsoft Learn
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0 -
Gracias, ahora me funciona bastante bien con la 23h2, no hay problemas graves, lo único la molesta que cuando la pantalla del portátil se apaga después se queda tostado el explorador y tengo que pulsar ctrl+alt+del y a partir de ahí sale la pantalla habitual y vuelve a funcionar correctamente, por lo que he leído es un problema muy habitual pero no he dado con la solución en este caso, lo que hago es evitar que se apague la pantalla y poner un salvapantallas negro.
0 -
Coloca en las opciones de energía un tiempo mayor de apagado de pantalla.
¿Qué controlador gráfico tienes instalado? Si es el del fabricante de la tarjeta gráfica, puede que sea el problema, para comprobarlo, desinstálalo y deja que Windows coloque un genérico y prueba.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
No, infectado no puede estar, es una instalación limpia realizada ayer mismo porque estaba peleando con la 24h2 y no fui capaz de ponerla y volví a poner la 23h2 con la ISO bajada directamente de Microsoft, lo que ocurre que hablamos de un ordenador antiguo con un procesador T6400 con solo dos núcleos y que está muy lejos de los procesadores actuales. No tiene nada instalado aún, solo windows con la ISO oficial de windos 11 PRO 64 bits.
0 -
¿Pero que controlador gráfico tienes instalado, el proporcionado por Windows en su instalación o el del fabricante de la gráfica?
0 -
El de Windows que nunca me había dado problemas, pero aparece el panel de control de Nvidia como si lo hubiera instalado, es la GeForce 9400M G y el controlador es la versión 9.18.13.4174 y en el panel de envidia que pone es el 341.74.
La versión de windows no es compatible con windows 11
0 -
La de Windows 7 sí deja instalarla… curioso y parece que funciona, ya está actualizado a la última disponible la 341.92 en el panel de NVidia y la en el controlador 9.18.13.4192 y después el panel encuentra un controlador más actualizado y el panel lo deja en el 342.01 aunque el controlador se queda con la misma fecha y versión.
Simplemente ejecutar el instalador de Nvidia pasa el micro del 13% al 92% pero lo daba como normal dado que el equipo ya tiene mucho tiempo y que los sistemas cada vez van consumiendo más recursos.
No veo cambios significativos al actualizar el driver ¿se debían notar cambios gran diferencia?
0 -
Es siempre recomendable instalar el de Acer y que Windows Update los vaya actualizando en el caso existan actualizaciones.
Los del fabricante de la tarjeta no están optimizados para tu equipo porque son genéricos, los de Acer están hecho a medida con las características del equipo por el propio fabricante bajo demanda de la propia Acer.
1 -
Sí, está claro, en esto tienes razón, pero en su momento lo probé y aún así se me sigue quedando congelado el escritorio y tengo que pulsar ctrl+alt+del que era lo que me preocupaba y como no lo corrigió no le di más importancia, supuse que los de Microsoft estarían "algo" actualizados pero ya he visto que no, también supuse que no podría instalarlos pero ha habido suerte y aceptó los de windows 7 así que ha merecido la pena intentarlo.
Gracias por el consejo,
1 -
De nada @jjaviercs.
0 -
Lo que está claro es que es el controlador gráfico, pero lo desinstalo y aunque le he puesto detener actualizaciones de windows update me lo vuelve a instalar una y otra vez.
Lo desinstalo y claro no se ve bien pero ya no ocurre, se apaga correctamente y no se congela nada, pero al poco me lo vuelve a instalar, tengo que ver cómo pararlo para poder poner algún driver alternativo a ver si no pasa
0