Qué SSD y disco duro soporta mi laptop Nitro 5 AN515-57-721J?
hola recientemente me compre una laptop Acer Nitro 5 AN515-57-721J y quiero cambiarle la memoria ssd por una de mayor espacio pero soy nuevo en estas cosas y quería saber cual es la capacidad maxima que puede soporta mi laptop o que ssd debo buscar para ponersela a mi laptop
Respuestas
-
Hola, tienes 2 ranuras PCIe M.2: en el lado izquierdo (unidad NVME principal) hay una ranura PCIe M.2 compatible con Gen 4, el lado derecho es compatible con Gen 3, por lo que puedes reemplazar el SSD de 256 GB o agregar un SSD NVMe M.2 más grande. Un buen SSD Gen 4 para reemplazar el disco de arranque en la ranura principal es el Samsung 990 Evo lus de hasta 2 TB. Para un SSD Gen 3 en la segunda ranura, recomiendo el Samsung 970 Evo Plus de hasta 2 TB, pero un SSD Gen 4 también funcionará en la ranura Gen 3 x4 a la misma velocidad que un SSD Gen 3. Si tienes un HDD de 2,5", te recomiendo que lo reemplaces con un SSD Sata-3 de 2,5" como el Samsung 870 EVO V-NAND que funcionará mucho más rápido.
Respecto a la actualización de memoria, tu modelo es de 2021 y admite módulos de RAM de 3200 MHz. Copia el número de pieza de la memoria DDR4 de 8 GB que tienes instalada, búscalo en Google y compra exactamente el mismo módulo de 8 GB (marca, todo). De esta manera, funcionarás en modo de canal dual a 2933 o 3200 MHz, 2 x 8 GB (16 GB de RAM en total).
0 -
Hola @Fanstal de que capacidad es el SSD que trae el equipo?
Según el manual de servicio admite un máximo de 1TB:
Pero según el fabricante Crucial ese modelo admite discos de hasta 4TB:
Acer Nitro AN515-57-59EY | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial ES
De todas formas, no recomiendo más capacidad si lo que buscas es espacio de almacenamiento, para almacenar puedes comprar un disco SSD externo USB, como por ejemplo, el SanDisk:
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0