Aumento de almacenamiento acer aspire 5 15 a515-58gm-5548
Mejor respuesta
-
Hola, activa el controlador VMD en la pantalla principal. Este controlador está diseñado para gestionar SSD NVMe de forma más eficiente. No olvides guardar los cambios; presiona F10 en la BIOS.
1
Respuestas
-
Hola, la Acer Aspire 5 A515-58GM-5548 tiene dos ranuras PCIe M.2 2280 para SSD. Ambas ranuras son compatibles con PCIe Gen 4.0 x4, lo que permite instalar SSD NVMe Gen 4, como el Samsung 990 Evo Plus, de 2 TB o más.
1 -
tengo un nvme externo, si lo pongo me va a funcionar? necesito formatear o hacer algo antes de instalarlo? (y tengo que desconectar la bateria o no pasa nada si lo instalo directamente?) el nvme en cuestion es este, tiene 500gb.
Drive Model: SAMSUNG MZVLB512HBJQ-000H1
https://harddrivemart.com/samsung-mzvlb512hbjq-000h1-internal-ssd.html?srsltid=AfmBOor5Am3TMdWR0qoiRnQdUalr3DREr3HxBzRqh-cXm2Avg1yXGvEV
y muchas gracias!0 -
Hola, es un SSD Gen3 y funcionará correctamente como un SSD interno, pero a la mitad de velocidad que un SSD Gen4. No es necesario formatear el disco, pero debes desconectar la batería antes de tocar nada en su interior. Si con esto concluye tu pregunta, marca mi comentario como "Sí, respondido" 😉
1 -
ya instale el ssd pero no me aparece, encajo perfectamente y ya le puse el tornillo.
el kingston venia con el portatil
0 -
Hola, verifica en BIOS si el modo Sata está configurado en AHCI en lugar de RST + Optane y presiona F10 (guardar cambios), si aún no lo detecta, tendrás que formatear e inicializar el SSD en la Administración de discos de Windows: Initialize new disks | Microsoft Learn
0 -
puedo encontrar el ssd en la bois y el slot esta activado, pero no lo encuentro en ninguna parte de windows
0 -
no me aparece el ajuste que mencionas, muchas gracias por estar ayudandome
0 -
Hola, en el BIOS vaya a la pantalla INFO o PRINCIPAL y presione Ctrl+S para mostrar las opciones ocultas, aparecerá el modo Sata y si está configurado en RST Premium+Optane cámbielo a AHCI y presione F10, salga del BIOS.
0 -
HeHe intentado ctr+s en todas las pestañas y no me aparece eso (en información mo puedo interactuar con nada)
0 -
Hola, actualiza el BIOS con la versión 1.62 del 26/11/2024 y vuelve a intentarlo.
0 -
Ya actualicé pero igual
0 -
Lo extraigo y lo formateo?
0 -
he formateado, tambien actualice la bois pero sigue sin funcionar ni que me aparezca ese ajuste
0 -
no se si tiene algo que ver, el portatil vino sin sistema operativo, y no me detectaba el ssd que venia de base asi que instale un controlador para poder ejecutar la instalacion win 10(y varios mas luego)
0 -
Hola, ¿por qué no se muestra la pantalla principal en la BIOS? Parece que AHCI es la opción predeterminada para el modo SATA, así que simplemente inicializa el SSD como GPT en la Administración de discos de Windows (consulta el tutorial de Windows).
0 -
como hago eso si no me aparece el disco, y una disculpa por la foto, aqui esta. he formateado el ordenador a win11 y he probado con otro nvme de gen 4 pero nada, el mismo problema.
0 -
He intercambiado el sitio de los ssd, y parece que el segundo slot es el que tiene el problema y no el ssd
0 -
Hola, activa el controlador VMD en la pantalla principal. Este controlador está diseñado para gestionar SSD NVMe de forma más eficiente. No olvides guardar los cambios; presiona F10 en la BIOS.
1 -
muchas gracias, eso hice. y en el instalador de windows instale el driver de vmd del controlador "irst" para que aparezcan los ssd (decia que el driver no es compatible pero no noto ningun problema)
0