Acer E5-475G: Capacidad de SSD M2 NVMe
Saludos. Tengo una laptop Acer E5-475G desde el 2018. Con el pasar de los años la he ido upgradeando, cambiándole la ram y aumentándosela a 16gb y también le añadí una SSD M2 NVMe KINGSTON SA2000M8250G que me ha funcionado bien, sin embargo, deseo aumentarle las especificaciones a tal disco, por lo cual mi consulta es acerca de la capacidad máxima que tiene o la limitación física de la ranura. No conozco a cabalidad este tipo de información, por tal motivo es que solicito asistencia.
No sé si pueda servir la información relativa al procesador, la dejaré de todas formas (si necesita más información acerca de los componentes, no dude en solicitarla):
Adicionalmente, cuando instalé la SSD, dejó de funcionar la batería y desde ese entonces lo utilizo con corriente como si fuese un ordenador de escritorio, no he tenido complicaciones, pero la dependencia a la red eléctrica me ha dificultado para operar la laptop en cualquier lugar ¿es posible obtener una batería original de Acer y reemplazarla? He realizado búsquedas en la web, pero no me confío, ya que podrían pegar una calcomanía que asemeje a la etiqueta de Acer y sea una batería genérica que podría dañar el equipo, que a pesar de su antigüedad, continúa funcionando correctamente e incluso mejor que desde cuando lo compré gracias a los aumentos. Como dato adicional, cuando se dañó la batería, también se dañó el formato UEFI y solamente puedo bootear el equipo en formato Legacy, incluso con otros SO, ya que también un tiempo utilicé una terminal Linux que es bastante agradable, pero terminé volviendo a Windows.
Disculpen la extensión de la entrada, gracias de antemano a los/as interesados/as en responder mis interrogantes.
Saludos cordiales.
Respuestas
-
Hola, la Acer Aspire E5-475G se lanzó en marzo de 2017. En cuanto a la ranura PCIe, cuenta con una ranura M.2 compatible con SSD PCIe NVMe con x2 líneas. Esto significa que admite un SSD M.2, pero funcionará a la mitad de velocidad que una configuración x4 líneas. La Samsung Gen3 NVMe 970 Evo Plus (2019) de hasta 2 TB sería una buena unidad para esta laptop. Funcionaría a una velocidad máxima de 2 GB/s.
1