ASPIRE 3 - A315-42-R4FJ - AUMENTAR MEMORIA RAM Y SSD M.2 NVM3

LarisdaCruz
LarisdaCruz Member Publicaciones: 6 New User

Hola, tengo la ACER ASPIRE 3, modelo A315-42-R4FJ. Quiero aumentar la memoria RAM y agregarle una SSD M.2 NVMe y no se hasta que cantidad de GB soporta la laptop.

La laptop cuenta con una sola entrada de M.2 NVMe, estuve viendo que capaz le puede ir una de 500GB. Y en cuanto a la memoria RAM, la laptop cuanta con una RAM de 12GB, segun vi que soporta hasta dos memoria de 16GB cada una.

Esto es correcto? No quiero hacer una compra y que depues no me sirvan o no soporte las memorias.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,474 Trailblazer

Hola @LarisdaCruz la información del manual de servicio nos dice que el equipo admite un total de 32Gb de memoria RAM repartidas en dos slots que admiten hasta 16GB cada uno de ellos, del tipo DDR4 2400, pero presta atención a la captura de combinación de memorias.

El SSD es del tipo PCIe Gen 3x2 de hasta 512GB.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 15,980 Trailblazer

Hola, es correcto, este modelo viene con dos ranuras de RAM y la memoria máxima admitida es de 32 GB. Si tu portátil tiene instalados 12 GB actualmente, puedes agregar o reemplazar módulos para aumentar la RAM total a un máximo de 2 módulos de RAM DDR4 de 2400 MHz o 2666 MHz de 16 GB = 32 GB.

Solo hay una ranura PCIe 3 x4 para un SSD Gen3 de hasta 2 TB. El Samsung 970 Evo Plus funcionaría si quieres actualizar la unidad de arranque. Un SSD Gen4 como el Samsung 990 Evo Plus también funcionará, pero funcionará a la velocidad Gen3 (a la mitad de la velocidad nominal).

• LarisdaCruz
    LarisdaCruz Member Publicaciones: 6 New User

Y la marca de la SSD son esas que dice la imagen? o pueden ir otras? Porque había visto que capaz le iba un Crucial P3 de 500GB

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,474 Trailblazer

Puede ser cualquier marca que cumpla los requisitos, yo siempre recomiendo consultar con el vendedor para que garantice la compatibilidad con el equipo y que, de tener cualquier problema, puedas realizar la devolución sin problemas.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)