Mi acer Nitro V15 apaga su pantalla de repente y queda apagada hasta que lo reinicio.
Buen dia, llevo menos de 1 mes con mi portatil Acer Nitro V15, la version core i9 con rtx4060 y media tera de almacenamiento, lo he estado usando para navegar en internet y jugar algunos juegos, he alli el problema, en ya 4-5 ocasiones se apaga su pantalla de repente, el teclado sigue encendido pero ningun comando o tecla hace que la pantalla se encienda, se hace necesario apagarlo dejando el boton de on/off presionado para apagarlo y volverlo a encender quisiera saber que podria hacer con este inconveniente
Respuestas
-
Hola, recursos insuficientes (RAM), sobrecalentamiento o el controlador de la GPU está dañado. Abre el Visor de eventos y el Historial de confiabilidad-Informes de problemas (pégalos en el Bloc de notas), verifica los errores críticos y ve si hay una referencia de Nvidia o el ID de evento 6008, un apagado inesperado. Evento térmico crítico o Evento 2004 (VRAM insuficiente). Abre el Administrador de tareas-Rendimiento-Memoria y verifica si la memoria está en un 50 % utilizada, cuando es >70 % necesitas actualizar la RAM, haz clic en la pestaña Procesos y verifica cuántas aplicaciones se están ejecutando en segundo plano, si es >80 necesitas desinstalar programas que no usas, bloatware, navegadores de terceros preinstalados, verificadores de virus y versiones de prueba. También desactiva algunas aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas que no necesitas. En cuanto al sobrecalentamiento, usa el modo Mejor eficiencia energética en la configuración de "Energía y batería" y desactiva Turbo Boost en Nitro Sense para enfriar un poco las cosas. Arranque en modo seguro (interrumpa el arranque 3 veces presionando el botón de encendido >5 segundos) y si eso no causa fallas, probablemente tenga un problema con el controlador de dGPU, desinstale el controlador de GPU de Nvidia con DDU en modo seguro.
0 -
Hola @KanKeB realiza en primer lugar un recovery del equipo con el procedimiento de Acer:
Cómo restablecer Windows de fábrica - Acer Community
Si esto no soluciona el problema, contacte por favor con los servicios de garantía de Acer:
www.acer.com/support
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0