Consulta sobre expansión de RAM en Acer Nitro 5 AN517-54 79L1
Hola,
Me gustaría aumentar la memoria RAM de mi Acer Nitro 5 AN517-54 79L1, el cual actualmente cuenta con 16GB 3200MHz DDR4.
Como opción de expansión, estoy considerando el módulo Kingston Fury Impact 16GB 3200MHz DDR4 CL20 SODIMM. Me gustaría saber si este modelo es compatible con mi equipo o si hay alguna otra recomendación que pudiera considerar.
Además, quisiera saber si sería mejor opción reemplazar completamente la RAM original e instalar dos módulos Kingston Fury Impact de 16GB en lugar de solo agregar uno. ¿Este cambio supondría una mejora en el rendimiento del sistema?
Agradezco de antemano cualquier orientación o experiencia que puedan compartir.
Saludos.
Respuestas
-
Si mal no recuerdo, la serie Fury de RAM es compatible con XMP, pero si tu portátil no es compatible con XMP, sería un desperdicio de dinero y el portátil podría no funcionar correctamente.
Para obtener el mejor rendimiento, busca otra RAM idéntica de 16GB a 3200MHz con las mismas especificaciones que la RAM pre-instalada. De esta manera, obtendrás un rendimiento de doble canal de 16GB + 16GB = 32GB.
Para verificar las especificaciones actuales de la RAM, puedes usar el software CPU-Z. En cuanto a la RAM, te recomiendo revisar Crucial 16GB 3200MHz (perfil JEDEC), ya que son generalmente compatibles con las RAMs OEM.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660