Acer Aspire Lite 14 el ventilador hace un ruido algo fuerte que me parece algo anormal
Buen día, compre una Aspire Lite 14 de 512gb hace tres meses, sin embargo el ventilador hace un ruido algo fuerte que me parece algo anormal, me pregunto si alguien me podría confirmar si es así en todas las laptops de este modelo, o me conviene usar la garantía.
[Título editado para incluir el modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola, AL14-XXP/M/L, ¿cuál es el modelo completo? Comprueba si hay una versión de BIOS publicada en el soporte técnico de Acer para el modelo AL14-52M que sea la versión 1.07 con fecha del 23/09/2024. Parece que no hay aplicaciones AcerSense o Acer Quick Access disponibles para la serie AL14, por lo que para enfriar el sistema, selecciona Plan de energía equilibrado en "Editar plan de energía" y Modo de máxima eficiencia energética en "Configuración de energía y batería" y reduce el estado de energía máxima del procesador en la configuración del plan de energía avanzado para la batería y el adaptador al 95 % (ver imagen).
0 -
Hola @JuanMatt135 que modelo tienes exactamente y que sistema operativo?
Los ventiladores pueden dar ruidos en tres escenarios:
-Cuando trabajan a velocidades altas
-Cuando hay una descompensación en su eje de giro
-Cuando algún elemento extraño roza las aspas.
¿Has comprobado si recién encendido el equipo se produce el ruido o solo cuando ejecutas aplicaciones exigentes o multimedia que hacen que el procesador se caliente y aumenta la velocidad el ventilador para evacuar calor?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0 -
Buenas tardes el Modelo completo es este: Aspire Al14-31p, el ruido lo hace prácticamente en todo momento, es especial cuando se calienta un poco
0 -
Yo creo que es normal entonces, repasa las opciones de energía, como sabes tienes varias posibilidades desde un modo equilibrado o económico, pasando por modos medios hasta llegar al de máximo rendimiento.
En las opciones más altas los ventiladores actuarán antes y girarán a una velocidad alta, son mas ruidosos.
En cualquier caso, si crees que el motivo es otro o que el ruido nada más encenderlo no es apropiado, hazlo ver por un servicio técnico.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0