Mi laptop Acer Aspire no enciende, solo parpadea en el logo de encendido
Hola, tengo una Acer Aspire A315-24P y no había tenido problemas en un año, desde la semana pasada me había empezado a dar a elegir entre dos Windows 11 cada que la arrancaba, y cuando lo solucione desde windows+r desmarcando la opción de mostrar la lista de sistemas operativos cuando la arranco no enciende, solo parpadea en el logo, honestamente no entiendo el porque, si alguien pudiera ayudarme sería genial, gracias a todos de antemano.
Respuestas
-
Hola, la Acer Aspire A315-24P normalmente viene con Windows 11 preinstalado. Sin embargo, es posible que algunas unidades se hayan enviado con Windows 10, especialmente si se fabricaron en la época del lanzamiento de Windows 11 a principios de 2022. Entonces, tendría la opción reciente de mantener Windows 22H2 o actualizar a Windows11-23H2, cuando seleccionó W11 (probablemente la configuración predeterminada ya que W10 ya no es compatible) la actualización puede haber fallado. Primero desconecte el adaptador de corriente y restablezca la batería insertando un alfiler en el pequeño orificio con un signo de batería en la parte posterior de la computadora portátil, presione el alfiler hacia abajo hasta que sienta un clic y manténgalo presionado durante 10 segundos, suelte el alfiler, conecte el adaptador y vea si puede iniciar Windows. Si aún no puede iniciar, intente iniciar con una unidad flash de recuperación de Windows10 22H2 que puede crear en otra PC, o bien lleve la computadora portátil a un taller de reparación de PC acreditado por Acer para solucionar el problema de arranque e instalar Windows11 23H2
0 -
Hola @FloriC lo que tienes es un arranque dual, eso ocurre cuando se instala de nuevo Windows 11 seleccionado una partición diferente de la que el actual Windows 11 ya tiene, para solucionarlo debes aplicar las opciones de recovery de Acer en el caso que aun funcionen, el procedimiento formateara el disco y dejara una sola partición con Windows, repasa la siguiente nota de Acer:
Cómo instalar los medios de recuperación de Acer - Acer Community
Coméntame como va todo, si la partición recovery no funciona, deberás crear un medio de instalación USB desde la página de Microsoft:
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0