Laptop AN515-57 core i9 el jack de salida de audio, no detecta mis audífonos

R0MM3LL
R0MM3LL Member Publicaciones: 2 New User
editado February 1 en Gaming - Predator y Nitro

Tengo una laptop AN515-57 core i9 la cual al conectar mis audífonos alambricos al jack de salida de audio, no lo detecta. La laptop reproduce audio por sus parlantes sin problemas. Tengo Windows 11 Home, 24H2 compilación 26100.3037, ayuda por favor.

[Título editado para incluir mas información]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 15,386 Trailblazer

Hola, cuando conectas un conector de audio de 3,5 mm debería aparecer una ventana emergente de Windows que diga "¿Qué estás conectando?" con una opción de 3 dispositivos. Si no ves esa ventana emergente, Windows no detecta el dispositivo o el conector. Los menús de la consola de audio Realtek más antigua son los mismos para Entrada/altavoces: tienes que seleccionar Auriculares; de lo contrario, solo se activarán los altavoces internos. Prueba con otro conector o auricular.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,339 Trailblazer

Hola @R0MM3LL puedes probar con otro auricular? puede que el conector jack no sea el correcto, de todas formas, no siempre la conexión avisa en pantalla, lo importante es saber si hay sonido.

Acude igualmente al panel de control - solución de problemas y ejecuta las opciones de audio.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • R0MM3LL
    R0MM3LL Member Publicaciones: 2 New User

Gracias por sus respuestas, he probado con otro auricular y tampoco funciona, obvio esos auriculares los conecto a mi celular o al mando de mi PS5 funcionan sonido y micrófono, pero en la laptop nada. Al ejecutar el solucionador de problemas me muestra: El dispositivo no parece estar conectado. Comprueba la conexión, conecta el dispositivo y haz clic en Siguiente. Luego desconectar y volver a conectar, y dar clic en siguiente, me muestra: altavoz, auriculares con micrófono o auricular está desconectado. No corregido.

Esto ya es un problema de hardware? osea, el conector de audio de 3.5mm de mi laptop podría estar dañado? :(

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,339 Trailblazer

Eso parece, pero no lo puedo asegurar.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)