Mi acer aspire A314, no carga y ya no prende

Thokken
Thokken Member Publicaciones: 1 New User
editado January 31 en Laptops

Mi Acer aspire A314, empezó a tener fallas para cargar, conectaba el cargador y después de 5 minutos empezaba a cargar, y hace un rato se apago por batería el notebook y ya no carga.

probé conectar el cargador en varios enchufes y no es el problema, cuando conecto el cargador no hay ningún Led prendido

Ojalá alguien me pueda ayudar, gracias

[Título editado para añadir modelo del equipo]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 15,999 Trailblazer

Hola, si se trata del modelo Acer A314-32 de 2019, es posible que la batería se estropee después de 6 años. Reemplácela. También puede intentar restablecer la batería colocando un alfiler en el pequeño orificio con el símbolo de la batería en la parte posterior de la computadora portátil.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,474 Trailblazer

Hola @Thokken que modelo tienes exactamente? Debe ser algo como A314-42.

Si el led de carga y alimentación no encienden, puede ser un problema del propio cargador, aunque lo pruebe en otros enchufes, esa prueba no es válida, habría que medir la salida de voltaje del conector y comprobar si hay corriente, por otro lado, el problema puede estar en el circuito interno de alimentación/conmutación o en la propia batería, un corto interno tal vez, pero lo mejor en estos casos es acudir a un servicio técnico que lo verifique todo y pueda confirmar la avería real.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)