Problema con calibración de batería en Acer Nitro Sense

RMISTERIo011
RMISTERIo011 Member Publicaciones: 3 New User

Hola,

Estoy realizando la calibración de la batería en mi laptop a través de Acer Nitro Sense. El proceso ha estado en marcha por más de 5 horas, pero ahora la pantalla solo muestra "Cargando" sin indicar el tiempo restante ni ningún otro progreso.

¿Es normal que tarde tanto? ¿Debo dejarlo más tiempo o hay algún problema con el proceso?

Agradecería su ayuda para solucionar esto.

Gracias.

Mejores respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 15,371 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola, es mejor no utilizar la calibración de batería de Acer, la optimización y el límite de carga de batería del 80% en Acer Care y NitroSense, no es necesario ninguna de estas aplicaciones ya que la batería ha sido preparada por Acer en la fábrica y al instalar una batería nueva y/o reinstalar Windows solo necesita hacer la rutina del ciclo de carga completa manualmente para que BIOS y MS ACPI puedan registrar la capacidad de la batería.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,338 Trailblazer
    Respuesta ✓

@RMISTERIo011 haz el calibrado desde Windows, crea un plan de energía dedicada a la calibración, en realidad es un proceso simple que consiste en:   

-Cargarla al 100%

-Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

-Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

Pasos: 

-Panel de Control

-Opciones de energía

-Crear un plan de energía

-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"

-Siguiente

-Apagar pantalla: Nunca

-Poner el equipo en suspension: Nunca 

Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, así como desconectar dispositivos USB.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)

Respuestas

• RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 16,484 Trailblazer

Hola, buenas tardes.
    Ve al Administrador de dispositivos, busca Batería y desinstala el controlador del adaptador de CA de Microsoft. Luego reinicia tu portátil.

Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

• RMISTERIo011

ok, ya lo hice, ya lo reinicie y estoy haciendo la calibración otra vez, me apareció primero dos minutos y después otra vez las 12 horas, es normal?

• RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 16,484 Trailblazer

Luego espera a que termine.
    ¿Es su primera calibración?

Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--

Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

• RMISTERIo011
  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 15,371 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola, es mejor no utilizar la calibración de batería de Acer, la optimización y el límite de carga de batería del 80% en Acer Care y NitroSense, no es necesario ninguna de estas aplicaciones ya que la batería ha sido preparada por Acer en la fábrica y al instalar una batería nueva y/o reinstalar Windows solo necesita hacer la rutina del ciclo de carga completa manualmente para que BIOS y MS ACPI puedan registrar la capacidad de la batería.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,338 Trailblazer
    Respuesta ✓

@RMISTERIo011 haz el calibrado desde Windows, crea un plan de energía dedicada a la calibración, en realidad es un proceso simple que consiste en:   

-Cargarla al 100%

-Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

-Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

Pasos: 

-Panel de Control

-Opciones de energía

-Crear un plan de energía

-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"

-Siguiente

-Apagar pantalla: Nunca

-Poner el equipo en suspension: Nunca 

Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, así como desconectar dispositivos USB.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)