¿Qué pasa si la batería de mi lap top dura poco?

MichelleRS
MichelleRS Member Publicaciones: 2 New User

Hola, el día de ayer me llegó mi lap top y durante el uso que le di ayer y hoy a bajado la batería rápido, incluso el tiempo estimado restante es corto a comparación de la batería que tiene la laptop.

Por favor, me pueden indicar que debo hacer, gracias.

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 14,818 Trailblazer

Hola, la duración de la batería depende del modelo de la computadora portátil. Si se trata de una máquina de juegos grande con una potente GPU Nvidia, es posible que una batería completamente cargada no dure ni una hora si se desconecta el adaptador de corriente. Actualice su BIOS, use el modo de Mejor eficiencia energética en la configuración de Energía y batería e indíquenos el modelo de su computadora portátil para que podamos asesorarlo mejor. Si la computadora portátil viene con un adaptador de corriente tipo barril, úselo y no un cargador USB-C.

• MichelleRS
    MichelleRS Member Publicaciones: 2 New User
    editado enero 24

Aspire AL16-51P

Ese es el modelo de la lap top, solo la utilizaré para la facultad, lo que viene siendo el paquete de office y archivos.

Gracias por la información

otra duda, ¿debo cargar la lap por completo o dejarla cargando por un tiempo por ser nueva?

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 14,818 Trailblazer

¿Qué adaptador estás usando, el adaptador de corriente con conector cilíndrico de 65 W o un cargador de teléfono USB-C?
    Actualiza tu BIOS con la nueva versión 1.03 del 9/01/2025. ¿Qué versión de Windows está instalada? Si es W11 23H2, actualízala a la compilación 22631.4751, ya que estas actualizaciones abordan la eficiencia energética de la batería.