Hay alguna forma de cambiar la información de mi placa madre el serial y nombre? AN515-54

Snow031999
Snow031999 Member Publicaciones: 2 New User
editado enero 6 en Gaming - Predator y Nitro

Recientemente tuve que hacer un cambio de placa madre en mi laptop Acer Nitro5 an515-54-589S, ya que la que tenia de fabrica se quemo y quedo irreparable, el problema es que recientemente se le compro una nueva y todo estaba correcto hasta el momento en que quise instalar los driver para la laptop y descubrí que la serial no estaba y mucho menos el modelo que se mostraba era el indicado lo que también provoca que varios drivers que necesita no se pudieran instalar saliendo una negativa de "este equipo no lo admite" y este problema es a causa en el numero de registro de mi placa nueva, no obstante e leido que otros usuarios lo resolvieron llevando el equipo con la placa nueva a un centro acer, el problema es que en mi localidad que es Colombia, ya no hay servicio acer en fisico asi que espero alguna ayuda o alguien de soporte que se contacte ya que la pagina de atencion al cliente sale con que " se produjo un error". de antemano gracias por la atencion, El modelo del equipo de fabrica y de la placa base es: Acer Nitro5 an515-54-589S

[Título editado para incluir el modelo del equipo]

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,696 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Snow031999 no se si será posible, tal vez el servicio de soporte de Acer tienes medios o puede realizarlo, en cualquier caso, no es algo que se pueda realizar a nivel de usuario y tampoco es un tema que pueda ser tratado en al comunidad por estar en el rango de tema relacionado con la seguridad.

Por otro lado, un cambio de placa no supone un problema para instalar controladores, el problema que se puede generar es el de la activación de Windows, el cambio de placa supone una pérdida de licencia por lo que en primer lugar debe intentar una instalación de Windows desde cero, si al instalar, la licencia no se puede activar necesitara contactar directamente con Acer o comprar una nueva licencia de Windows.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @Snow031999 no se si será posible, tal vez el servicio de soporte de Acer tienes medios o puede realizarlo, en cualquier caso, no es algo que se pueda realizar a nivel de usuario y tampoco es un tema que pueda ser tratado en al comunidad por estar en el rango de tema relacionado con la seguridad.

Por otro lado, un cambio de placa no supone un problema para instalar controladores, el problema que se puede generar es el de la activación de Windows, el cambio de placa supone una pérdida de licencia por lo que en primer lugar debe intentar una instalación de Windows desde cero, si al instalar, la licencia no se puede activar necesitara contactar directamente con Acer o comprar una nueva licencia de Windows.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Snow031999
    Snow031999 Member Publicaciones: 2 New User
    editado enero 6

gracias igual si tenia toda la pinta de ser algo que solo acer puede resolver, pero como dije anteriormente el centro de atencion de acer aqui en colombia ya no esta, asi que tendria que resolverse en privado con algun trabajador pero dudo que sea asi, supongo que me limitare a usarla sin licencia y algunas otra caracteristicas que no podre usar como las del nitro sense que si necesita que el equipo se identifique como un equipo Nitro.

• Alejandro_AC
    editado enero 6

La pregunta es si tras el cambio de placa has utilizado el mismo disco donde estaba instalado Windows?

Si lo has hecho, es lógico que no te deje instalar controladores porque a esa instalación le correponde el ID de la otra placa.

Debes instalar Windows desde cero de nuevo con la misma cuenta Microsoft y comprobar si los servidores de Windows son capaces de identificar tu cuenta y asociarla nuevamente a la placa que acabas de instalar para que no sea necesario una licencia nueva.

En los últimos años, Microsoft asocia la licencia al usuario para cuando se realiza un cambio de hardware, placa en tu caso, pero esto no siempre se cumple cuando es una licencia OEM, es decir, no has comprado Windows a Microsoft sino que la licencia viene con el equipo y pertenece a Acer y es trasferida a ti tras la compra y va asociada al equipo.

Resumiendo, si el disco tiene la instalación de Windows original, realiza una nueva instalación con tu mismo usuario, esto es importante.

Puedes crear un USB de instalación desde la pagina de descargas de Microsoft, pero es también importante que instales la misma version del equipo que imagino es la Home, si instalas una version Pro, nunca se activara la licencia en el caso que como te he comentado, pudiera hacerlo con este método.