Predator PHN16-72 no detecta disco duro a la hora de instalar windows11

Mauriniho
Mauriniho Member Publicaciones: 3 New User

hola comunidad, muchas gracias a todos por su apollo a mi problema, descubri donde estaba el problema pero ahora tengo otro, el problema que no me detectaba la bios el pendrive booteble era que es mi disco duro esta en formato gpt, y yo al utilizar rufus lo ponia en mbr, al cambiar a gpt me lo detecta perfectamente, pero a la hora de instalar no me detecta el disco duro y sus particiones, lei en el foro que hay descargar el controlador ISST O IRST, y colocalo en el pendrive y buscar cargar controlador y tampoco, en la pagina de acer este controlador para mi pc no esta, sino que esta en el modelo anterior, yo compre Predator PHN16-72, si alguien me puede ayudar para solucionar el problema se los agradeceria mucho, saludos

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,696 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Mauriniho tienes el controlador IRST en la siguiente página de descargas:

Asistencia del producto - Predator PHN16-72 | Acer España

Es éste:

Añádelo al USB y cuando llegues a la siguiente pantalla:

Lo cargas desde la opción marcada en un cuadro rojo de la captura e arriba…

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @Mauriniho tienes el controlador IRST en la siguiente página de descargas:

Asistencia del producto - Predator PHN16-72 | Acer España

Es éste:

Añádelo al USB y cuando llegues a la siguiente pantalla:

Lo cargas desde la opción marcada en un cuadro rojo de la captura e arriba…

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Mauriniho
    Mauriniho Member Publicaciones: 3 New User

hola gente, muchisimas gracias por el consejo, con el driver que para ser sincero los baje de la pagina desde un principio no habia visto que tenia mas abajo de lo que se veia, y este driver especificamente nunca lo habia instalado, asique bueno problema resulto, muchas gracias por los consejos, y espero que al que tengo el mismo problema que yo, le sirva, saludos

IRST

IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver

Intel

2024/01/29

19.5.7.1058

2.58 MB

Descargar

• Alejandro_AC
    editado enero 6

Sigue por favor en el mismo hilo para que la ayuda y solución sea visible al resto de usuarios, gracias.

Hilo principal:

Predator PHN16-72 no detecta disco duro a la hora de instalar windows11 — Acer Community

• Alejandro_AC

Segun el otro mensaje que has puesto, has podido solucionarlo con las indicaciones que te he sugerido y el controlador que te indique en captura, para que esta solución sea de ayuda a otros usuarios, marca mi respuesta como solución y servirá de ayuda a otros usuarios.

No es necesario abrir un segundo mensaje indicando que esta solucionado como has hecho, si lo indicamos en el mismo hilo será mas útil para el resto de usuarios, este hilo es el siguiente:

PROBLEMA SOLUCIONADO — Acer Community