Mi laptop no enciente si no la conecto al cargador, pero la bateria si funciona acer nitro v15

CarlosTorres
CarlosTorres Member Publicaciones: 3 New User
editado diciembre 27 en Gaming - Predator y Nitro

Hola que tal, adquiri una acer nitro v15 en septiembre de 2024, solo apenas tres meses de uso y e tenido una problematica estos ultimos dias, mi laptop no quiere encender con la bateria, la tengo que conectar al cargador para que encienda, se que la bateria si esta funcionando porque despues de encendida le quito el cargador y empiza a utilizar la energia de la bateria, basicamente no quiere arrancar si no esta conectada, necesito de su ayuda :(

Como dato extra, nunca le e dado un uso demandante, tengo una pc de escritorio asi que la laptop la uso realmente poco solo para tareas sencillas

[título editado para añadir modelo del equipo]

Mejor respuesta

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 14,176 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola, comprueba que la versión de tu BIOS sea la 1.11 del 25/10/2024. Ese informe de batería es bueno, un desgaste del 5 % en 3 meses es demasiado, pero nunca has cargado la batería al 100 %, por lo que el desgaste real será del 2 al 3 %. Eres usuario de Acer Care Center o Panel de control/Acer Sense con un limitador de carga de batería del 80 %; debes desactivar esa opción y tampoco usar la "Calibración" de la batería; estas aplicaciones afectan negativamente al protocolo de modo de espera moderno de Windows. Abre los Servicios de Windows y detén todos los servicios con accSvc, accAgentSvc, acsSvc, etc., haz clic derecho en estos servicios y en Propiedades cambia el Tipo de inicio a Deshabilitado. Desinstala estos 2 controladores de batería en el Administrador de dispositivos y reinicia. Intenta cargar al 100 %.

Respuestas

• Puraw

Hola, ¿estás usando el adaptador de corriente incluido con la computadora portátil y no un cargador USB-C? Actualiza la BIOS, Acer lanzó recientemente correcciones para problemas de descarga de batería, actualiza Windows y ejecuta un informe de batería para ver si la batería se está cargando/descargando correctamente: Pega esto en el símbolo del sistema: powercfg /batteryreport y abre el informe con tu navegador Edge, haz clic derecho y selecciona "Imprimir en PDF de Microsoft", adjunta el informe a tu respuesta, escribe @Puraw o usa "Citar" cuando respondas para que reciba una alerta.

• CarlosTorres
    editado diciembre 27

Hola, muchas gracias por responder! Siempre e usado el cargador original que venia incluido con la laptop, accedi a la bios como me sugeriste pero no encontre alguna actualizacion, en este momento estoy usando la bateria de la laptop, si funciona, solo que no se porque no prende con ella, me parpadea la luz de aviso como si no tuviera bateria y tengo que enchufarla primero para que pueda arrancar, te dejo el informe de la bateria :D @Puraw

• Puraw
    Respuesta ✓

Hola, comprueba que la versión de tu BIOS sea la 1.11 del 25/10/2024. Ese informe de batería es bueno, un desgaste del 5 % en 3 meses es demasiado, pero nunca has cargado la batería al 100 %, por lo que el desgaste real será del 2 al 3 %. Eres usuario de Acer Care Center o Panel de control/Acer Sense con un limitador de carga de batería del 80 %; debes desactivar esa opción y tampoco usar la "Calibración" de la batería; estas aplicaciones afectan negativamente al protocolo de modo de espera moderno de Windows. Abre los Servicios de Windows y detén todos los servicios con accSvc, accAgentSvc, acsSvc, etc., haz clic derecho en estos servicios y en Propiedades cambia el Tipo de inicio a Deshabilitado. Desinstala estos 2 controladores de batería en el Administrador de dispositivos y reinicia. Intenta cargar al 100 %.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,543 Trailblazer

Hola @CarlosTorres si tras lo comentado por Puraw no se soluciona, contacta con los servicio de garantía de Acer:

www.acer.com/support

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • CarlosTorres

@Puraw , muchas gracias e seguido los pasos que me comentaste, busque en los drivers de aqui en la pagina de acer el mas reciente de la bios (1.11) y lo instale, al parecer con eso se corrigió el problema ya que ya me permite encender la laptop con la energia de la bateria, como adicional deshabilite los servicios de windows que me indicaste, te agradezco bastante tu orientación!

E igual gracias @Alejandro_AC por tu sugerencia, de momento todo parece estar solucionado!

• Puraw

De nada, por favor haga clic en "Sí respondido", gracias 😉

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,543 Trailblazer

De nada, un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)