¿Por que mi pantalla se congela cuando juego alguna cosa? nitro 5
Llevo con mi Acer nitro 5 desde 2021, y desde entonces todo iba bien, desde hace unos meses he estado presentando un problema en términos de rendimiento con todos los juegos que hay, desde los mas simples hasta los que el computador podía correr normalmente (gta o fortnite por ejemplo). Hay un problema con la temperatura y es que llega a picos de 103°C. Le hice un mantenimiento rutinario y ahora se mantienen desde 90-98°C lo cual no es un cambio tan significante, ya que mi computador se congela en medio de las partidas lo cual es realmente molesto, muchas veces lo hace hasta imposible el hecho de jugar. No se que pueda resolver este problema.
Respuestas
-
Cuando leí tu tema, lo primero que se me vino a la mente fueron las temperaturas del portátil, ya que es una razón común que puede causar el problema que estás experimentando. El portátil está intentando protegerse del daño, por lo que está reduciendo su rendimiento.
Hay una solución que todo jugador conoce. Necesitas limpiar los ventiladores y las rejillas de ventilación de tu portátil (por ambos lados) y aplicar nueva pasta térmica. Todos deberían hacer esto anualmente. Puedo guiarte si lo deseas.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Ya le hice el mantenimiento requerido, se le cambiaron los pads de refrigeracion, nueva pasta y limpie todo y sigue, solo bajo 1°C
0 -
Primero, incluso un ligero aumento o disminución en la medición de las almohadillas térmicas puede empeorar las cosas. Para la VRAM, recomiendo usar pasta térmica en lugar de almohadillas porque no son tan efectivas. Segundo, las salidas de aire necesitan ser limpiadas por ambos lados, y tenemos que abrir el sistema de calefacción para eso. Tercero, aplique una buena pasta térmica como MX-6 correctamente en los chips de GPU/CPU.
No se preocupe 😉. Le estoy proporcionando una guía paso a paso a continuación. Simplemente sígala y realice el mantenimiento a mi manera.
Limpiar las salidas de aire correctamente por ambos lados se muestra en el video a continuación. Abra el panel ***** del portátil y siga las instrucciones del video-
Fije el disipador de calor al portátil después de limpiar las salidas de aire y compre una pasta térmica de alta calidad, como Arctic MX-4 o Arctic MX-6 (la mejor opción). MX-6 ofrece aproximadamente un 20% mejor rendimiento térmico que MX-4. Aplique la pasta térmica utilizando el mejor método demostrado en el video-
(Se recomienda el método X para usuarios nuevos y usar la pasta térmica de alta calidad que recomendé anteriormente)
Para los chips de VRAM, no puede usar la pasta térmica estándar de CPU/GPU. Necesita una pasta térmica especializada diseñada específicamente para VRAM. El K5-Pro es un reemplazo de almohadilla recomendado que es altamente efectivo. Asegúrese de aplicarlo en los chips de VRAM con cuidado y distribuirlo uniformemente, como se muestra en el video-
Algunos consejos
- Aplicar demasiada o muy poca pasta térmica también puede causar sobrecalentamiento. Simplemente dibuje una X en su chip de CPU/GPU de tal manera que no se extienda fuera del chip al aplicar el disipador de calor.
- Nunca quite el disipador de calor después de aplicar la nueva pasta térmica porque, una vez que lo retire, creará un vacío o se formarán burbujas de aire donde solía estar la pasta térmica, lo que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento debido a las áreas desprotegidas.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660