agregar otra memoria de 8GB a mi Acer Nitro AN515-55
Hola, tengo una Acer Nitro AN515-55, la cual tiene una memoria RAM base de 8GB, quiero agregar otra memoria de 8GB, mi duda es si tiene que ser específicamente del mismo modelo/marca de la memoria base, o puedo agregarle cualquier otra mientras sea del mismo tamaño y características.
[título editado para aclarar duda principal]
Respuestas
-
No tiene que ser el mismo modelo o marca siempre que tenga las mismas especificaciones. Aquí hay lo que debes tener en cuenta:
Para un Rendimiento Óptimo de la RAM
Para lograr el mejor rendimiento de tu actualización de RAM, asegúrate de que todas las especificaciones sean las mismas. Específicamente, debes verificar lo siguiente:
- Tamaño Igual: Ambos módulos de RAM deben tener el mismo tamaño (por ejemplo, 8GB, 16GB).
- Misma Tensión: Ambos módulos de RAM deben tener la misma clasificación de tensión para garantizar la compatibilidad.
- Latencia CAS (CL): Ambos módulos de RAM deben tener la misma latencia CAS para un rendimiento óptimo.
- Velocidad Igual: Asegúrate de que ambos módulos de RAM funcionen a la misma velocidad (medida en MHz) y sean DDR4 o DDR5.
- Perfil JEDEC: Compra RAM que cumpla con el perfil JEDEC. Evita comprar RAM XMP o cualquier RAM soportada para overclocking, ya que esto puede causar problemas de compatibilidad.
- Rango de RAM: Asegúrate de que ambos módulos de RAM tengan el mismo rango (por ejemplo, single rank o dual rank) para garantizar una mejor compatibilidad y rendimiento.
Siguiendo estas pautas, puedes asegurar un rendimiento más fluido y eficiente de tu RAM actualizada.
Marca Recomendada
Te recomiendo revisar la RAM Crucial, ya que a menudo es compatible con la RAM OEM, proporcionando una opción de actualización confiable.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660