Acabo de comprar una Acer Aspire 315-59 sin SO y deseo instalar windows 11, ayuda.

Luisi03
Luisi03 Member Publicaciones: 1 New User
editado diciembre 2024 en Laptops

Estoy tratando de instalar windows 11 a traves de una usb booteable pero cuando la pongo en la laptop me sale un error. Me dice que no puede encontrar el bootx62. Q ue puedo hacer? Necesito de su ayuda. Gracias de antemano

[título editado para aclarar duda principal]

Respuestas

• GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 8,076 Trailblazer

Asegúrate de que tu unidad USB esté formateada como FAT32, ya que los sistemas UEFI requieren este formato para arrancar. Necesitas crear un nuevo USB booteable, ya que el actual parece estar dañado.Aquí te explico cómo crear un USB booteable correctamente:

1. Descarga el ISO de Windows 11: Obtén el archivo ISO oficial de Windows 11 desde el sitio web de Microsoft.
    2. Descarga Rufus: Consigue la última versión de Rufus desde su sitio oficial.
    3. Inserta tu unidad USB: Conecta tu pen drive (al menos 8GB) a tu computadora.
    4. Abre Rufus: Inicia la aplicación Rufus y selecciona tu unidad USB en el menú desplegable "Dispositivo".
    5. Selecciona el archivo ISO: En "Selección de arranque", elige "Disco o imagen ISO" y luego selecciona tu archivo ISO de Windows 11 descargado.
    6. Configura el esquema de partición: Establece el esquema de partición como GPT.
    7. Configura el sistema de archivos en FAT32: En el menú desplegable "Sistema de archivos", selecciona FAT32 para asegurar la compatibilidad con sistemas UEFI.
    8. Crea el USB booteable: Haz clic en "Empezar" para comenzar a crear la unidad USB booteable. Confirma cualquier aviso que aparezca y espera a que el proceso se complete.

Siguiendo estos pasos, podrás crear una unidad USB booteable funcional para instalar Windows 11. Si encuentras algún problema, asegúrate de que tu unidad USB esté correctamente conectada y de haber seleccionado las opciones correctas en Rufus.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566