¿Cómo tengo que usar mi batería de mi Notebook Acer Nitro 5?

Gui2s
Gui2s Member Publicaciones: 1 New User
editado octubre 23 en Gaming - Predator y Nitro

Hola buenas!! 😀

Recientemente adquirí mi notebook Acer Nitro 5 y la verdad es excelente. Ahora bien necesito saber de qué manera utilizar y cuidar la batería de la misma.

Seguí los pasos descritos en el link debajo* sobre el primer uso. Lo cumplí.😉

Actualmente paso más tiempo en mi oficina o en mi casa donde trabajo con la misma; y si tengo que ocupar con la batería (sin conectar) por obvias razones y por el uso se va descargando. Es más fácil dejarla conectada al tomacorriente con su cargador (así obtengo mejor rendimiento) entonces no estoy conectando y desconectando a cada rato. Esta práctica ¿afecta la vida útil de la misma?

¿Sigue cargando la batería aún cuando llega al 100%?. 🤔

Por mi forma de trabajo son pocas las veces que necesito usar con la batería (sin conectar al tomacorrientes). Entonces.

¿Qué buenas prácticas para cuidar la misma (baterías) me recomiendan seguir? 🤔

¿Estoy haciendo bien al dejarla constantemente enchufada? 🤔

Es lógico por el diseño de la misma (no se puede sacar la batería) que está pensada para ser utilizada enchufada al tomacorrientes. ¿Dé qué manera? ¿Por cuánto tiempo debo dejarla conectada? ¿De qué manera influye en la vida útil del cargador?😐️

Saludos.!😽

pd: Disculpen la cantidad de preguntas pero en ningún foro (al menos yo no encontré)🤐 se especifica el uso correcto en determinadas situaciones como la anteriormente descrita.

*Cómo cargar y cuidar su batería de Acer - Acer Community

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,341 Trailblazer
    editado octubre 23

Hola, "Calibración de la batería" es un nombre inapropiado que debería llamarse un "Ciclo de carga completo" y solo es necesario cuando reemplaza la batería original, compró la computadora portátil en una caja abierta/sin sellar o reinstaló Windows, ya que esto ya lo hace Acer en la fábrica, debe hacer este ciclo de carga completo con una batería nueva para que el BIOS y el protocolo MS ACPI registren la capacidad de la batería y nunca deje que ninguna batería se agote hasta la carga cero (imposible si el plan de energía de Windows está configurado correctamente con los valores predeterminados de fábrica) ya que las celdas morirán y la batería ya no se podrá cargar. Puede dejar el adaptador o el cargador USB-C enchufado las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin causar ningún efecto perjudicial en el desgaste de la batería. Las baterías de iones de litio tienen un chip inteligente incorporado que desvía la energía a la placa base tan pronto como la batería se carga al 99,99%. En resumen: las baterías se deterioran ya sea que se usen o no, no hay nada que pueda hacer para aumentar la vida útil de una batería de iones de litio. Si no piensa utilizar su portátil durante un tiempo, cárguelo al 100 % y desconecte el adaptador de corriente o el cargador USB-C. Si guarda el portátil durante un período prolongado, extraiga la batería y guárdela sellada en un lugar seco y fresco. Una batería de iones de litio de alta calidad durará 1000 ciclos de carga o 4 años; después de eso, el agotamiento no es lineal y presenta un comportamiento inesperado (celdas muertas). Se recomienda reemplazar la batería después de que el informe de batería de Windows indique un desgaste del 60 %; no utilice el limitador de carga de batería de Acer Care Center.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)