Es normal que mi acer nitro 5 AN515-46 tenga olor a plástico quemado cuando juego?

MxJoss56
MxJoss56 Member Publicaciones: 2 New User
editado octubre 23 en Gaming - Predator y Nitro

Cuando tengo sesiones de juegos un poco pesados he notado que mi laptop empieza a oler a plastico quemado, la verdad me alarma este hecho.

[Título editado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,356 Trailblazer

Hola, es probable que el sistema se esté sobrecalentando, aumente la velocidad del ventilador al máximo, desactive Turbo Boost y reduzca el modo de energía a Equilibrado en la configuración de Energía y batería de Windows.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @MxJoss56 no es normal, que temperaturas indica Nitro Sense?

Que modelo tienes exactamente?

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • MxJoss56
    MxJoss56 Member Publicaciones: 2 New User

@Alejandro_AC pues tengo una acer nitro 5 modelo: Nitro AN515-46, en nitro sense me marca CPU 75-80 grados, la GPU 3050 me marca temperaturas de 60 grados. La uso para juegos como far cry 6 y warzone nada más.

• CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 107 Moderator

@MxJoss56

Hola!, lamento mucho oír de tu caso.

La respuesta corta es NO, no es normal. Ahora, según las políticas de garantía de Acer, si algo así sucede es considerado un caso de alto riesgo, si el equipo esta en garantía deberías de enviar este equipo a servicio técnico lo antes posible.

Si no está en garantía te recomiendo igual lo mandes a servicio técnico antes de seguir usándolo, el peor enemigo de una batería de litio es el calor, y si huele a plástico quemado significa que efectivamente el plástico se esta quemando, y si eso pasa es cuestión de tiempo antes de que haya fuego o se funda la CPU, y el fuego y una batería de litio son los componentes para una bomba básicamente, así que procura tener mucho cuidado con esta unidad y altas temperaturas.

Espero tengas un buen día y escuchar buenas noticias sobre esta unidad.

Cristianf
    Moderador de la comunidad

Cuidemos nuestra comunidad 😉